Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

Inicia Feria de la Torta y se rompe nuevo récord

María Érika De la Luz Márquez   22/08/2012

Inicia Feria de la Torta y se rompe nuevo récord

Inicia Feria de la Torta y se rompe nuevo récord

María Érika De la Luz Márquez

A partir de hoy y hasta el domingo 5 de agosto, la explanada de la delegación Venustiano Carranza será la sede de la Novena Edición de la Feria de la Torta, con horario de 10:00 a 20:00 horas en Avenida Francisco Del Paso y Troncoso 219, en la colonia Jardín Balbuena.

En la Feria participaran al menos  55 establecimientos nacionales y extranjeros  que ofrecerán más de 200 tipos de este alimento a precios accesibles y la elaboración de una torta de 52 metros de longitud.

La encargada del despacho delegacional, Elena Edith Segura Trejo, recordó que el evento tiene entre sus objetivos rescatar y fomentar el consumo de este alimento típico mexicano de la industria gastronómica, que ha sufrido un desplome en sus ventas del 60 por ciento, frente a la proliferación de comida extranjera rápida.

Agregó que en esta edición se romperán dos récords mundiales al elaborar un mega platillo de 52 metros de longitud y se contabilizará el mayor número de comensales.

En la feria se encuentran 200 tipos de torta preparadas con más de 500 ingredientes para todos los gustos que van desde mantarraya o diversos mariscos, de chiles en nogada o mole, de carnitas, "ahogadas" de Jalisco o las clásicas guajolotas o de jamón.

Algunas de las torterias que participaran son Gigantes Sur 12, las Universitarias, Molcalli de la familia Retana, Don Polo, Moctezuma, Tiburón Junior, Ahogadas La Chiva, o bien Las internacionales, Las Bolivianas, Mac Baguette, entre otras.

Cabe destacar que esta feria es organizada por la delegación, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suman esfuerzos para  desmitificar la idea que la torta incrementa las posibilidades de sobrepeso, así lo aseguró Segura Trejo.