Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

Cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene

ComparaGuru.com   15/03/2016

Cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene

Cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene

ComparaGuru.com

¿Tienes una tarjeta de crédito y no estás muy a gusto con ella o es la primera que vas a solicitar?

Al buscar información sobre tarjetas de crédito te encuentras con muchísimas opciones. Cada institución bancaria tiene diferentes tarjetas, para distintos tipos de clientes. Además, están las de tiendas departamentales como FAMSA, Liverpool o Coppel.

Entre toda la variedad de tarjetas que hay en el mercado, tomar una decisión es difícil y agobiante. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo para comparar, pues si eliges el producto correcto recibirás también muchos beneficios y te será más sencillo darle un buen uso a tu plástico.

Usar tu tarjeta responsablemente te permitirá construir un buen historial crediticio, algo que a la larga te servirá para pedir un préstamo personal, hipotecario o automotriz.

Las tarjetas están catalogas de acuerdo con requisitos y características; así como existen algunas que son Premium, es decir, para clientes con altos ingresos y con un excelente historial de crédito, también existen algunas que son más flexibles respecto a los requisitos. Te presentamos una pequeña guía sobre las clasificaciones de estos instrumentos y para qué tipo de personas están diseñadas.

Premium

Como su nombre lo dice, estas tarjetas son las más exclusivas. La anualidad es cara y los requisitos necesarios para acceder a una son muchos. Entre los beneficios que otorgan se encuentran tratos y accesos VIP a salas de abordaje, descuentos en cadenas hoteleras y recompensas al comprar vuelos. Éstas tarjetas son para personas que ya cuentan con un excelente historial crediticio.  Algunas solicitan ingresos mensuales desde $10,000 pesos, pero las más exclusivas piden $80,000. Un perfil idóneo para estas tarjetas son altos ejecutivos o empresarios, que tienen grandes entradas de dinero y suelen viajar frecuentemente por motivos de negocios. O bien, clientes con mucha experiencia en manejar sus tarjetas de crédito.

Millas aéreas

La principal característica de este tipo de tarjetas es la posibilidad de acumular millas aéreas (o puntos) con cada compra que realices. Mientras más alto sea el importe que pagas, más puntos recibes. Estas millas pueden ser canjeadas por descuentos en boletos de avión. ¿Para quién es esta tarjeta? En primer lugar, el usuario de este instrumento debe ser alguien que aproveche al máximo los descuentos en vuelos. Por ello, es idónea para los viajeros frecuentes (por trabajo o por placer). Aquellos que no viajan con frecuencia, mejor absténganse. Los ingresos mínimos para poder solicitar estos plásticos van desde los $12,000 pesos hasta los $80,000, dependiendo del banco y los beneficios incluidos en la tarjeta, entre otros factores.

Sin anualidad o de anualidad 0%

¿Eres de los que quiere una tarjeta para pagar su plan del celular, un seguro o hacer compras grandes a meses sin intereses? Este tipo de tarjeta es especial para personas como tú. No existe pago de anualidad, siempre y cuando realices una compra mínima cada mes y en ciertos casos no es necesario que tengas un ingreso SÚPER alto (algunas aceptan ingresos mínimos mensuales de $3,000 pesos). Lo importante aquí es que nunca te atrases, porque el Costo Anual Total (CAT) suele ser muy alto.

Transferencia de saldo

¿Tienes muchas tarjetas y deudas en todas? ¿Cada mes te haces bolas con las fechas de corte y pago? En caso de que sí, ¡ésta es tu tarjeta! Su característica principal es que permite que consolides todas tus deudas en una sola tarjeta. Así, en lugar de tener varias fechas de pago y varios mínimos a pagar, solo tienes una cifra. La cantidad de deuda que puedes transferir a estos instrumentos depende del monto de crédito que te haya sido autorizado y del porcentaje permitido por el banco. Algunos aceptan hasta 95% de transferencia del límite de crédito, mientras que otros sólo permiten un 80%. Para obtenerla debes contar con ingresos mensuales mínimos de $3,000 pesos y debes estar al corriente con tus deudas.

Bajos requisitos

Como su nombre lo dice, este tipo de tarjetas no son tan quisquillosas respecto a los requisitos. Basta con que tengas un buen historial de crediticio (sí estás en buró de crédito mejor abstente), recibir ingresos mínimos de $5,000 pesos mensuales y ser mayor de edad. Este plástico es la mejor opción para aquellos que nunca han tenido una tarjeta y deseen empezar su historial, como estudiantes, jóvenes profesionistas o recién egresados.

Después de todo este texto, ¿ya sabes cuál es la tarjeta que más te conviene?

Contenido generado por ComparaGuru.com.