Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

Conoce el manual para jugar Pokémon Go de manera segura

REDACCIÓN   13/07/2016

Conoce el manual para jugar Pokémon Go de manera segura

Conoce el manual para jugar Pokémon Go de manera segura

REDACCIÓN

La euforia que ha generado Pokémon Go entre niños y jóvenes, motivó al gobierno municipal de Zapopan, Jalisco para el lanzamiento de una campaña preventiva para que puedas salir a las calles a capturar ‘monstruos de bolsillo’, pero de manera segura.

A través de la página de Facebook, la autoridad municipal dio a conocer siete recomendaciones para los amantes de este videojuego.

Piden que al descargar la aplicación, antes consideres obtenerla a través de sitios oficiales, esto con la finalidad de evitar que tengas alguna clase de restricción del usuario, así como para que tu información personal quede a salvo.  

Para las prácticas en exteriores, se recomienda ir bien acompañado del equipamiento ‘Pokémon’, el cual debe de incluir: gorra, bloqueador solar, tenis o calzado cómodo, ya que al jugar, el tiempo puede pasar muy rápido, pero los efectos de la radiación pueden prolongarse por una temporada mayor.

No salgas a ‘buscar pokemones’ solo y de hacerlo, procura que sea en un lugar concurrido, así habrá quien te pueda auxiliar en caso de que alguien intente hacerte algo.

Uno de los consejos más relevantes de la lista, es que te mantengas alerta y veas bien por los lugares que caminas y no olvides que la aplicación manda una señal al teléfono para que vibre cuando algo se cruza en el camino.

Respeta los señalamientos viales y las rampas para personas discapacitadas, ya que de esta manera podrás jugar y convivir de manera armónica con otras personas.

No importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo”, advierte el gobierno municipal.

También toma en cuenta que no siempre se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, por lo que para tu seguridad y la de otros, lo más recomendable es evitar jugar cuando manejas, a bordo de la bicicleta o cuando avanzas en patines.