Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

Entérate de las tarifas de los segundos pisos

Redacción   08/11/2016

Entérate de las tarifas de los segundos pisos

Entérate de las tarifas del segundo piso

Redacción

Antes de subirte al segundo piso, entérate de las tarifas y costos...

La carga vehicular en calles y avenidas es algo cotidiano en la Ciudad de México. Ante ello, la capital del país cuenta con diversas autopistas urbanas que aligeran los asentamientos en las horas más conflictivas a cambio de un peaje.

Para algunos, estos caminos se han convertido en una opción en momentos de que llegar a una junta o a una cita a tiempo se vuelve vital, aunque para algunos otros, el costo por la distancia recorrida es exagerado. Si eres de los que tras analizar los pros y contras decide usarlos debe estar consciente del precio que pagarás antes de ser sorprendido y que tu saldo en el tag se vea consumido rápidamente, o en el caso de tener domiciliado el servicio, ver una cuenta excesiva en tu tarjeta de crédito.

Costos de los segundos pisos

La Autopista Urbana Norte, que recorre del Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, y que es operada por OHL Concesiones México S.A. de C.V., actualmente tiene una tarifa de 5.12 pesos por kilómetro.

Mientras que la Supervía Poniente, que es operada por la Controladora Vía Rápida Poetas Sociedad Anónima Promotora de Inversión de C.V., actualmente cobra 62 pesos.

La vialidad de la Autopista Urbana Sur operada por Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda, de grupo IDEAL, actualmente cobra 2.13 pesos por kilómetro.

De tal forma que circular por los segundos pisos de norte a sur puede generar a un automovilista un gasto de 200 pesos aproximadamente.

ANTES DE SUBIRTE

Las autopistas urbanas son una excelente opción para ahorrar tiempo, sin embargo, antes de recurrir a ellas debes pensar si es necesario hacerlo, porque no simplemente debes tomar la rampa y acceder al camino.

»»Para ingresar es necesario contar con un tag adherido a tu automóvil. Este lo puedes adquirir en diferentes bancos y tiendas de autoservicio, así como farmacias.

»»Debes tener en cuenta que el tag tiene un costo que va de los 50 a 700 pesos, dependiendo del modelo seleccionado. Asimismo, existen dos compañías de este dispositivo para la Ciudad de México: TeleVía y Pase Urbano.

»»Cuando adquieras por primera vez el tag se te hará un cargo único por activación. En el caso de TeleVía es de 105 pesos.

»»Al ingresar a una de las autopistas urbanas te será requerido un saldo mínimo, en caso de no tenerlo no se alzarán las plumas para permitir tu acceso.

»»El tag puede ser recargado en diversos establecimientos, o también, para evitar molestias, cuenta con servicio de cargo a tarjeta de crédito.

»»Recuerda que si por error ingresas a un acceso de una de las autopistas urbanas, y cuentas con el tag, automáticamente se te realizará el cargo.

»»Tanto TeleVía como Pase Urbano cuentan con sistema de facturación al ingresar a sus respectivos sitios web: www.televia.com.mx y www.tagpase.mx.