Convenio a la no discriminación en el DF; Jaqueline L´Host informa

11/06/2013

Convenio a la no discriminación en el DF; Jaqueline L´Host informa

Convenio a la no discriminación en el DF; Jaqueline L´Host informa

En entrevista con Martín Espinosa, Jaqueline L´Host Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la ciudad de México, informó sobre la firma del convenio a la no discriminación. El cual tiene dos objetivos: uno lanzar la campaña “Yo Construyo la Igualdad”, que consiste en instalar dovelas al interior del Metrobús y Tren Ligero, para que quienes lo usan sepan que existe el Consejo y que ahí atienden todas las causas de discriminación de las cuales las personas pueden ser objeto. Lo otro, es que revisan la constitución y legislatura para que no tenga ningún rasgo de discriminación.



En el DF discriminar es un delito, y algunas formas de discriminación en el transporte, es que a las personas con discapacidad no se les ofrece el lugar que se tienen destinados para ellos. También hay un desprecio sistemático y de alto impacto a las personas indígenas y a las personas tatuadas.

La constitución brinda derechos al trabajo, la salud, la justicia, independientemente de la raza, color de piel, religión o preferencia sexual. El art. de la constitución, el primero, dice que todos tenemos derecho al acceso a los derechos humanos, cuando las personas son limitadas de estos derechos es cuando se está lesionando la conducta social.



Esta campaña ya arrancó el jueves de la semana pasada, se van a repartir folletos al interior del tren ligero y Trolebús, para que la gente se pueda identificar estas acciones, como el bullying y el mobying.

“Vamos a estar así durante todo este año y el próximo, porque el chiste es cambiar la conducta.

Lo que hemos heredado, de cómo te ven te tratan, saber qué es una conducta de discriminación, cambiar la forma de cómo nos miramos, que esta ciudad sea una capital libre de discriminación”, opina Jacqueline.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN