Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

En la CDMX se trabaja para erradicar el analfabetismo: Mancera

Wendy Roa   06/12/2016

En la CDMX se trabaja para erradicar el analfabetismo: Mancera

En la CDMX se trabaja para erradicar el analfabetismo: Mancera

Wendy Roa

En la Ciudad de México 1 millón 300 mil personas son analfabetas, lo que representa el 1.8 por ciento del total de la población, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante esta situación señaló que en su administración se trabaja para atender este rezago y con ello elevar el nivel educativo en la capital.

Al inaugurar el Foro Nacional de Alcaldes sobre Ciudades del Aprendizaje, el mandatario capitalino anunció la creación de una Plataforma de coordinación, la cual será una herramienta en la que se desarrollarán estrategias, asociaciones y redes que construyan ciudades de aprendizaje sostenible.

Con ello se podrá realizar un análisis de los progresos logrados por cada ciudad en la implementación de enseñanzas que permitan hacer más exitoso el desempeño en la materia.

Lo importante subrayó, es compartir cómo se promueve la educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Resaltó que en la CDMX para impulsar el aprendizaje, alrededor de 2.3 millones de estudiantes son beneficiarios de programas de becas y capacitación.

Mancera Espinosa sostuvo que es en las ciudades donde se generan los cambios más importantes, razón por la que solicitó la inclusión de un representante de las urbes a nivel mundial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser partícipes de la toma de decisiones.

Por su parte Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO en México reconoció que las ciudades son el sismógrafo de la realidad de ahí la importancia que los esfuerzos que sus representantes realizan sean replicados en todos los niveles de gobierno.