Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN

En México hay una pérdida del sentido de la honestidad

29/11/2016

En México hay una pérdida del sentido de la honestidad

En México hay una pérdida del sentido de la honestidad

Mauricio Flores

Mauricio Flores Arellano, columnista y comentarista de temas de negocios y económicos egresa de la Escuela de Economía de la UAM Azcapotzalco, con Especialidad...

En opinión de Mauricio Flores, colaborador y analista económico, señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de empresas 2016, realizada por el INEGI, han aumentado 34% las extorsiones a empresas, el robo creció 29%, el fraude 87% y el robo hormiga 13%. Ante ello, dijo que hay una pérdida del sentido de la honestidad y de cumplimiento de la ley, ya que de acuerdo a esta encuesta se ha perdido cerca de 139 mil millones de pesos en lo que va del año. Es decir, ha habido un aumento de violencia.

Por otra parte, dijo que Pemex anunció que trabajará con Chevron para entrar a aguas profundas. Destacó que este lunes cinco de diciembre se presentan las ofertas para la cuarta licitación de la Ronda Uno. Al respecto, considera que con la participación de varias empresas de EEUU en la licitación se verá si realmente con la llegada de Donald Trump a la presidencia los estadounidenses seguirán metiendo lana a los negocios en México o se irán con calma.

Por otro lado, refirió que en la recta final de año se está anticipando un 2017 complicado, aunque dejó en claro que no han habido años fáciles desde hace 30 años. Por lo cual recordó que a partir de los sesenta el gobierno mexicano comenzó a comprar todos los aeropuertos que habían construido por un lado Mexicana de Aviación y Aeronaves de México, hoy Aeromexico, Por lo que durante el gobierno de De La Madrid el déficit fiscal era equivalente al 22% del PIB.

Agregó que cuando se hablaba de GATT, a las personas les daba miedo que el mercado se abriera a la importación de acero de EEUU; mientras que ahora a los estadounidenses les da miedo la apertura al mercado mexicano.

Finalmente, subrayó que la Profeco multó a ChivasTV con 5.7 millones de pesos y las negociaciones de Telcel con MVS, lo cual determinará IFETEL.

Conoce más detalles aquí, escucha el audio completo.