Tommy: una historia de Amor y Fidelidad entre un perro y su amo

María Érika De la Luz Márquez   18/01/2013

Tommy: una historia de Amor y Fidelidad entre un perro y su amo

Tommy: una historia de Amor y Fidelidad entre un perro y su amo

María Érika De la Luz Márquez

Se trata de la historia de un  can llamado Tommy quien acude todos los días a la iglesia de Santa Maria Assunta  en Brindisi, Italia, esto después de que su ama, María, quien asistía a ese templo falleciera.

La historia fue dada a conocer por el periódico “Il Messaggero”, de Italia.

Desde hace dos meses que María falleció, Tommy no ha dejado de asistir a las misas a las que recurrentemente asistía su dueña. Solo basta con que el sabueso escuche el repicar de las campanas para que corra a la iglesia.

La última vez que María asistió a esa Iglesia fue en su misa de cuerpo presente, cuándo por primera vez en muchos tiempo se le dejo entrar a Tommy quien en todo momento estuvo a un lado del ataúd de María.

Tommy es un pastor alemán de 12 años, María era una mujer de 57 años que vivía con cuatro canes, todos los perros callejeros que ella rescataba.

De sus cuatro amigos, solo Tommy era quien siempre acompañaba a María, la seguía de un lado a otro, cuando ella hacia las compras la esperaba, la acompañaba al templo pero jamás había entrado a misa hasta el funeral cuando el sacerdote permitió al amigo fiel acompañar a María en su último momento.

Desde la muerte de María, el amigo fiel, Tommy, ha acudido cada día al santuario y se pone justo en el lugar en el que estuvo el ataúd de María, repitiendo el ritual con el que despidió a su amiga, además también acude a funerales que se llevan a cabo en esa iglesia.

Tommy es conocido por el amor que aun le profesa a María, y por ello los habitantes de Brindisi, lo alimentan e incluso juegan con él.

Pero la historia de Tommy no es la única  ya que se han dado a conocer diferentes acontecimientos que muestran el amor que los animales y en especial los perros pueden profesar a sus amos.

Tal es el caso de Canelo, un pastor alemán que acompañaba a  su dueño que acudía diariamente a practicarse una diálisis al hospital “Puerta del Mar” en Cádiz, España.

Hasta que un día, el amo tuvo que ser internado y no salió más. A partir de entonces Canelo espero durante 12 años la salida de su dueño.

También está el caso de "Hachiko", un akita protagonista de la película “Hachiko: A Dog's Story”, recordado por la lealtad a su amo aun después de muerto.

Hachiko dejaba y recogía, todos los días,  a su dueño en la parada del tren hasta que un día su amo falleció, pero Hachiko acudía todos los días a  la estación con la esperanza de ver nuevamente a su amigo.

Por sus actos estos canes son un ejemplo más de amistad entre los canes y sus dueños.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN