Reforzarán a la SSP con mil Police Interceptor

GERARDO JIMÉNEZ   11/08/2016

Reforzarán a la SSP con mil Police Interceptor

Reforzarán a la SSP con mil Police Interceptor

GERARDO JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) alista el funcionamiento de nuevas patrullas con motor de alto rendimiento de la marca Ford Police Interceptor 2016. Excélsior constató que las primeras que serán destinadas a la delegación Miguel Hidalgo ya están listas para ser presentadas.

También existe un modelo prototipo de cromática que está siendo analizado por autoridades capitalinas.

Fuentes del gobierno de la ciudad informaron que un primer lote de 75 ya están preparadas para iniciar patrullajes, que comenzarían en la delegación Miguel Hidalgo.

Los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, indicaron que sería un promedio de mil unidades las que se comprarían para sumarse a la flota vehicular de la SSP.

De acuerdo con información de la página de Ford, la patrulla Police Interceptor 2016 tiene un motor más pequeño y eficiente de combustible e incorporará un modo de vigilancia que avisará al conductor cuando alguien se acerque a la zona posterior del vehículo. Si esto sucede, la ventana del conductor se levantará automáticamente y se cerrarán las puertas. Es la primera vez que se incorpora una solución similar en un vehículo orientado como coche de policía.

Desde su introducción en 2012 el Interceptor se ha convertido en uno de los más vendidos a la policía de Estados Unidos, con el que han logrado hasta 55 por ciento de las detenciones realizadas.

“Más allá de su impactante estética, se asegura que se trata del coche de policía más tecnológico del momento al incorporar soluciones que mejoran la vida a bordo de los policías y la conducción del coche”, dijo.

En el nivel de la seguridad, el nuevo Ford Police Interceptor tiene protecciones antibalas en la puerta del conductor y del pasajero.

Al consultar en una agencia de Ford sobre la forma de compra de estos vehículos, se informó que sólo se hace a través de una solicitud verificada directamente en las plantas armadoras de Estados Unidos y se vende por flotillas de tres unidades en adelante.

“Este modelo de Police Interceptor, por sus características, no se comercializa en la ciudad, son empresas de seguridad y se destina principalmente para el servicio de escoltas”.

Déficit en Mh

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo en entrevista con este diario que tiene un déficit de al menos 30 patrullas y con la implementación de este nuevo parque vehicular podría cubrirse al menos una unidad por cuadrante policial.

“Me parece muy bien porque tenemos una deficiencia de patrullas. Lo que estamos solicitando es tener una patrulla por lo menos por cuadrante y desde ese punto de vista traeríamos como unas 30 patrullas faltantes, para tener una por cuadrante y creo que con eso podríamos dar más batería a la delincuencia”, expuso.

Agregó que hoy sostendrá una reunión con el Oficial Mayor para exponerle esta demanda y conocer el destino de las nuevas patrullas que presuntamente serán destinadas a esa demarcación.

Puntualizó que con este reforzamiento policial pueden cubrirse las demandas y atender los problemas de inseguridad como la ola de robos en las colonias Lomas, San Miguel Chapultepec y Anzures.

 Arrendadas

En agosto de 2014, este diario dio a conocer el último arrendamiento de patrullas para la SSP de la marca Chrysler.

Después de más de siete años en que la policía capitalina arrendaba vehículos y motocicletas para patrullar, adquirió con fondos federales mil 246 patrullas, camionetas y jeeps, con una inversión de 689 millones 871 mil 855 pesos.

Esta renta se dio a través de la licitación pública LA036000-993-N2-2014, en la que participaron cinco armadoras y fueron presentados 12 prototipos que cumplieran con las fichas técnicas solicitadas por la policía capitalina, documento al que tuvo acceso este periódico.

Los vehículos adquiridos son 973 Charger sedán (patrullas), con un precio unitario  de 534 mil 550.01 pesos; 146 pick up, con un precio unitario de 609 mil 700 pesos; 87 camionetas pick up con cámaras de video instaladas, con un precio unitario de 629 mil 500 pesos y 40 Jeeps Wrangler, con un costo unitario de 649 mil 300 pesos.

Con información de Alexandra Villavicencio

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN