Quiebra acecha a Línea 2 de Metrobús

FRANCISCO PAZOS   20/07/2016

Quiebra acecha a Línea 2 de Metrobús

Quiebra acecha a Línea 2 de Metrobús

FRANCISCO PAZOS

Con una deuda de más de 60 millones de pesos, Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) está a punto de afrontar un proceso de quiebra y convertirse en el primer operador del sistema Metrobús en desaparecer.

Las finanzas de la empresa, una de las cinco operadoras de la Línea 2 y que maneja 24 unidades de las 101 que tiene este corredor,  arroja números negativos al menos para 70 accionistas que desde hace 14 meses no han recibido sus pagos proporcionales, lo que ha generado una deuda de cinco millones 460 mil pesos.

Accionistas de COPSA aseguraron que la quiebra es inminente, pues además de adeudar el pago de los ingresos mensuales, tampoco se han pagado las cuotas de financiamiento de nueve autobuses articulados que compraron en 2015.

Su vocero, Nicolás Vázquez, expuso que los estados financieros reportados por el Consejo de Administración a 2015 mostraron que también existe una deuda de 54 millones 751 mil pesos por falta de pago de esas unidades.

“Se perderían las fuentes de empleo, se perdería el ingreso de los compañeros y sería la primera empresa que tronara en este proyecto, y entonces el Gobierno de la Ciudad de México no podría afirmar que las empresas en Metrobús y en los propios corredores son exitosas”, apuntó el también socio.

Vázquez atribuyó esta situación a un mal manejo del Consejo de Administración, que encabeza Óscar Pérez, que no ha rendido cuentas a por lo menos 70 de 82 miembros de la Asamblea de Socios.

El grupo de accionistas pidió la intervención de las autoridades locales para auditar y sanear las finanzas de COPSA, y advirtió que si no hay respuesta a sus demandas, el miércoles de la semana siguiente impedirá la operación en la Línea 2.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN