PVEM prevé nuevas demandas de servicios urbanos

Redacción   20/07/2015

PVEM prevé nuevas demandas de servicios urbanos

PVEM prevé nuevas demandas de servicios urbanos

Redacción

El Partido Verde del Distrito Federal recomienda a las autoridades capitalinas que en la edificación de vivienda popular anunciada para los próximos años que pretende alcanzar 70 mil casas anuales, deben ser reutilizados los predios baldíos,  abandonados o las zonas industriales que ya están fuera de operación.

El líder Ecologista del DF Carlos Madrazo Silva considera que la edificación de miles de nuevas viviendas puede afectar la calidad de vida de los 8.5 millones de habitantes de la Ciudad y representa un gran reto para nuestra urbe, por lo cual deben ser previstas las nuevas demandas de servicios urbanos de agua, luz, drenaje, recolección de residuos, escuelas, hospitales, etc.

Exhortó a las autoridades a proteger de manera efectiva y contundente el Suelo de Conservación (SCDF) en el diseño y elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Urbano.

Señaló que la Ciudad de México ya no cuenta con extensiones territoriales suficientes para este propósito, por ello es importante ubicar las áreas industriales en abandono y predios baldíos a fin de no causar mayores impactos al medio ambiente.

El SCDF concede servicios ambientales como la recarga de mantos acuíferos. Se calcula que de estas fuentes obtenemos entre 60 y 70% del agua que consumimos y logra infiltrar al acuí­fero 165 millones de m3/ al año, cantidad muy importante para esa recarga.

También, es importante mencionar que en el SCDF se aprovechan 76 manantiales con un caudal de 850 l/seg., los cuales abastecen de agua a los poblados rurales y las zonas urbanas del surponiente de la ciudad.

Su extensión ocupa el 59% del territorio y se concentra en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los problemas de invasiones irregulares y cambio forzado de uso de suelo o la deforestación de bosques y áreas naturales protegidas han mermado su potencial, dañan la vida de flora y fauna citadina por lo que pretender extender la mancha urbana, afectará la calidad de vida.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN