Publica GDF el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria

Publica GDF el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Publica GDF el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria
POR:Notimex Última actualización 31 / Diciembre / 2012

El Gobierno del Distrito Federal publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2013, que establece el calendario y los lineamientos para que los vehículos automotores de combustión interna sean verificados en sus emisiones contaminantes.

El documento, difundido en la Gaceta Oficial, indica que el programa aplica a todos los automotores matriculados en el Distrito Federal y los que portan placas metropolitanas, con excepción de los tractores agrícolas y la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, entre otros.

Los lineamientos y reglas de ese programa señalan que los automotores deberán aprobar una verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero "00".

Asimismo, destaca que los vehículos pueden obtener el holograma "0" de verificación vehicular, con el cual se obtiene la exención al programa Hoy No Circula, incluye automotores a gasolina modelos 2005 y posteriores de cualquier uso, excepto transporte público de pasajeros.

Asimismo los automotores a gasolina modelos 2009 y posteriores de transporte público de pasajeros podrán obtener el holograma "0" en 2013; así como los vehículos a diésel con peso bruto vehicular mayor a tres mil 57 kilogramos de modelo 2005 y posteriores.

El programa indica que se otorga la posibilidad de poder verificar emisiones aun sin portar el certificado de verificación vehicular, lo cual aplica en el supuesto de que su verificación vehicular inmediata anterior se encuentre registrada en la base de datos del sistema.

El documento expone que los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en el Distrito Federal deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación.

Y se precisa que los vehículos matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Los vehículos con engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6 deberán verificar en enero y febrero; los de color rosa (7 y 8) en febrero y marzo; los rojos (3 y 4) en marzo y abril; los verdes (1 y 2) en abril y mayo, mientras que los azules (9 y 0) habrán de hacerlo en mayo y junio.

El documento agrega que el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros será de 383 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación y se podrá consultar el listado de vehículos que pueden exentar en el portal http://www.sma.df.gob.mx/verificentros

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y concluirá el 30 de junio del mismo año.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube