Oferta en la red para que sientan ENBIDIA

Miguel Omendi   11/06/2013

Oferta en la red para que sientan ENBIDIA

Oferta en la red para que sientan ENBIDIA

Miguel Omendi

Dos mexicanos y un estadounidense, emprendedores y conscientes que para construir una empresa se necesita por supuesto de los recursos monetarios; así que no se quedaron cruzados de brazos y pusieron manos a la obra para levantar el capital de diferentes grupos de inversión, pero no fue hasta que una inversión privada de 185 mil dólares hizo realidad el sueño. Así, Enbidia fue lanzado oficialmente el 31 de agosto del 2012 e inició a operar el 17 de septiembre del mismo

Luis Ricardo Soto y Alexandra García, ambos de 22 años estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, decidieron ir de intercambio a la Universidad de Arizona para cursar el Programa de Emprendimiento McGuire.

En ese lugar conocieron a Thomas Mattern, mercadólogo estadounidense y los tres empezaron a idear, crear y analizar la falta de sitios en internet divertidos y seguros para que los usuarios mexicanos pudieran adquirir productos electrónicos a precios realmente bajos.

Luis y Alexandra por supuesto, tras terminar el curso, regresaron a su natal Hermosillo, Sonora. La idea estaba en el aire.

De repente- cuenta Luis Ricardo- de la nada apareció Thomas en Hermosillo, “apareció con maletas y todo, listo para quedarse con nosotros”, relata Soto. Así la idea ya no flotaría más, se constituiría Enbidia.

Pero… ¿Qué es Enbidia?

Es un sitio de subastas de artículos electrónicos mediante el cual los usuarios pueden ahorrar hasta un 95% de descuento en productos nuevos. Las subastas inician en cero pesos y su precio aumenta 10 centavos cada que un usuario oferta. Para participar es necesario registrarse y obtener un paquete de bids (derechos a ofertar) que van desde los 25 y hasta los mil con un valor de cinco pesos cada uno. Quienes no resulten ganadores cuentan con 48 horas para emplear los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.

Y no debes preocuparte por la seguridad, puesto que Enbidia tiene todos los sellos y certificados autorizados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI), misma que evalúa las diferentes regulaciones, políticas de privacidad para cuidar a los internautas con términos y condiciones, además de la constitución para que la empresa se encuentre establecida. Además los usuarios pueden realizar sus pagos a través de  PayPal, Mercado Pago y tiendas OXXO.

Los productos más atractivos y solicitados por los usuarios (siendo electrónicos y accesorios para los mismos), son computadoras, laptops, televisiones de LED y 3D, así como audífonos digitales.

En un inicio, los chicos esperaban aproximadamente contar con poco más de 3 mil usuarios, pero hasta la fecha cuentan con 15 mil y la cifra va en aumento, por lo que expectan 20 mil internautas a finales de año y llegar al millón y medio o dos millones de dólares a finales de año.

La empresa está dedicada total y únicamente a la República Mexicana. “No hay un estado en donde no tengamos clientes y como las subastas son justas, eso le gusta a la gente”, agrega Luis Ricardo Soto.

Alexandra, Ricardo y Thomas esperaban trabajar 8 o 9 meses solos, sin embargo, por la demanda y el éxito obtenido, ahora cuentan con 9 empleados y esperan que se conviertan en más próximamente.

¡Ah! Por cierto, la idea del nombre de Enbidia es un juego de palabras derivadas del vocablo en inglés “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia” (relacionado con la idea de lo que se puede conseguir en el sitio con un precio muy bajo).

Así que si quieres navegar en las redes y encontrar un sitio innovador respecto a las ofertas, entra a www.enbidia.mx registrate y adquiere tus bids para que causes envidia.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN