Gobierno federal ofrece de nuevo diálogo a la Sección 22

Lilian Hernández   10/09/2015

Gobierno federal ofrece de nuevo diálogo a la Sección 22

Gobierno federal ofrece de nuevo diálogo a la Sección 22

Lilian Hernández

A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Luego de una reunión entre los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, determinaron reiterar la disposición a una mesa de diálogo con los representantes de la disidencia magisterial de esa entidad.

El diálogo con la sección 22 deberá ser público, transparente y con estricto apego a la ley", señaló la SEP en un comunicado, donde explicó que ese encuentro con los maestros de la Sección 22 debe tener como único fin la plena implementación de la reforma educativa para ofrecer una educación de calidad.

La dependencia insistió en que si se quiere mejorar la enseñanza en México, es necesario aplicar las evaluaciones que tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, a través de las cuales puedan premiar a los mejores maestros.

Los titulares de Segob, SEP y el gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.

Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral", concluyó la secretaría.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN