Facilidades de pago en el Buen Fin

Karla Ponce   18/11/2014

Facilidades de pago en el  Buen Fin

Facilidades de pago en el Buen Fin

Karla Ponce

El pago a 6, 12, 18 ó 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito fue el principal ofrecimiento de los negocios que se afiliaron a la campaña comercial El Buen Fin. Sin embargo, esta promoción no fue suficientemente atractiva para que todos los consumidores mexicanos decidieran usar el plástico.

En un recorrido realizado por los principales centros comerciales del sur de la Ciudad de México se constató que la mayor parte de los consumidores buscaron descuentos en pagos al contador para evitar endeudarse.

José González, diseñador industrial, recorrió varias mueblerías durante los días que tuvo vigencia esta iniciativa comercial con el objetivo de verificar los precios de diferentes salas a fin de optar por la mejor opción.

Él es uno de los consumidores que en la edición pasada de El Buen Fin optó por realizar sus compras con tarjeta de crédito, comenzando a pagar en el mes de enero, por lo que actualmente aún no ha termino de pagar los bienes que adquirió.

Guadalupe Valtierra, profesora de primaria, aprovecho el fin de semana para cotizar una lavadora en diferentes tiendas. Esta madre soltera hizo su compra en un solo pago porque carece de una línea crediticia.

En 2013 el pago con tarjetas de crédito representó el 11 por ciento de los 177 mil 600 millones de pesos que se vendieron en El Buen Fin. En total los pagos con este tipo de tarjeta bancaria ascendieron a más de 19 mil millones de pesos, que representó un crecimiento de 25.3 por ciento respecto a la campaña de 2012, cuando fueron 10 mil 118 millones de pesos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se estima una derrama económica de 200 mil millones de pesos durante los cuatro días que duró el Buen Fin.

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