Se precisará la política contra las adicciones en lo lícito como lo ilícito: Mondragón

Ciro di Costanzo   24/10/2014

Se precisará la política contra las adicciones en lo lícito como lo ilícito: Mondragón

Se precisará la política contra las adicciones en lo lícito como lo ilícito: Mondragón

Ciro di Costanzo | Conductor

Periodista mexicano. Una de las voces más conocidas de la radio en México. Corresponsal de años en Europa, cubre acontecimientos relevantes como la...

En entrevista con Ciro di Costanzo, Manuel Mondragón, señaló que está muy honrado por el nombramiento que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto a su favor en un tema por demás importante para México. Las intenciones del primer mandatario son precisar la política contra las adicciones en el país tanto de curso lícito como de curso ilícito.

Desde la PGR ha obtenido experiencia en materia de la lucha contra las drogas con el programa ADEFAR, posteriormente en la ciudad de México se aplicó el alcoholímetro con buenos resultados, también se puso en marcha el prohibir fumar en espacios cerrados esto ha beneficiado a fumadores pasivos.

El problema de consumo de sustancias adictivas ha aumentado, pero lo más grave es que ha disminuido la edad de inicio en el consumo de estos productos, ahora se ve inicio de alcohol en niños de 9 o 10 años, además de personas alcohólicas de 13 o 14 años. Esta problemática impacta en el sector familia, el el sector laboral y social.

Con apoyo de Mercedes Juan, secretaria de salud, se aplicará la política del primer mandatario en torno a disuadir el consumo para contribuir a mejorar la salud y conducta de la población en este aspecto.

El nombramiento reciente pone al entrevistado a trabajar con la secretaria de salud, con el secretario de SEP, así como con la colaboración en su caso de los gobernadores e incluso presidentes municipales.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN