Dictamen fallas Línea 12

Luis Pérez   05/09/2014

Dictamen fallas Línea 12

Dictamen fallas Línea 12

Luis Pérez

Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del Gobierno informó, que en base a estudios realizados por le empresa francesa Systra a la Línea 12 del Metro, la cual tiene casi 6 meses parcialmente cerrada, que hubo fallas en el diseño, planeación, construcción y operación de la llamada Línea Dorada.

Alfredo Hernández, secretario de Obras: " No inscribe correctamente el boogie en la vía, eso es algo muy importante y que hay un problema de interfaz rueda riel en las curvas menores a 350 metros, estas fallas aunadas al peso extraordinario de los trenes que inducia esfuerzos extraordinarios a las vías, deteriorándolas y reduciendo su vida útil".

En la sala de prensa de las oficinas del Gobierno capitalino, Hernández García leyó un documento, en que se refirió a que se realizarán 32 acciones puntuales y específicas a ejecutar enfocadas a reducir la energía disipada en la vía.

Alfredo Hernández, secretario de Obras: " Reforzar mejor la vía para absorber mejor estos esfuerzos, con el objetivo de controlar el desgaste ondulatorio dentro márgenes más razonables, entre ellos destacan la necesidad de modificar el trazo del tramo de talleres, de las curvas uno y dos, allá en la zona de Tláhuac".

El titular de Obras indicó que estas acciones se realizarán previo a un proyecto ejecutivo, y que se deberá cambiar el actual perfil de las ruedas a uno nuevo perfil basado en normas francesas con una adaptación especial en la pestaña de la rueda de 31.5 milímetros.

Dijo que se realizará la nivelación general de la vía así como el ajuste de peralte en todas las curvas de radio menores a 350 metros.

Aseveró que se tendrán que sustituir catorce mil metros cúbicos de balastro de especificación nacional por un nuevo balastro con especificaciones de la norma europea; sustituir quince mil metros de riel, cambiar el peralte de la vía de 160 milímetros a 100 milímetros en quince curvas; sustituir quince mil lotes de fijación nablan a fijación bipa; y sustituir doce mil quinientos durmientes que se ajusten a los nuevos estándares.

Finalmente señaló que únicamente en el tramo elevado se tendrán que sustituir más de 312 mil piezas.

No se informó de una fecha de reapertura de la Línea 12, la cual ya va a cumplir seis meses de estar parcialmente cerrada.

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