Joyería ubicada en Plaza Tepeyac es asaltada; mujer resulta herida

Ximena Mejía   29/01/2014

Joyería ubicada en Plaza Tepeyac es asaltada; mujer resulta herida

Reporte Informativo

Ximena Mejía

 El tercer asalto a una joyería en menos de tres meses ocurrió ayer en la Ciudad de México, pero en esta ocasión una mujer resultó herida.

Se trata de la joyería Cristal Joyas, de Plaza Tepeyac, ubicada en Henry Ford y Calzada de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, que forma parte de una cadena cuya sucursal en Plaza Galerías, fue robada el 2 noviembre pasado por una banda, a la que se denominó Comando zombi.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó que el robo fue perpetrado por dos hombres con armas largas quienes rompieron los vidrios de los aparadores para intimidar a los visitantes.

El delito ocurrió a las 20:45 horas lo que provocó una fuerte movilización policiaca. Los hombres ingresaron al negocio mostrando sus armas y amenazando a los clientes y trabajadores. Un guardia de seguridad  privada desenfundó su pistola por lo que comenzó la balacera.

Alejandra Molina Piña, de 52 años, recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladada al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE en calidad de delicada. Paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM atendieron en el lugar a varias personas por crisis nerviosas.

Los asaltantes lograron escapar, según la versión de la SSPDF, y hasta el cierre de esta edición no se reveló el monto de lo sustraído.

Desde noviembre del 2013 se han registrado asaltos en joyerías en esta ciudad. El primero en Cristal Joyas, de Plaza Galerías y el segundo en La Pequeña Suiza, en el Centro Comercial Santa Fe, en donde el 28 de diciembre pasado, cuatro hombres rompieron con mazos y tubos cinco vitrinas, y a pesar de que se desató una balacera no hubo víctimas.

En este caso dos personas ya fueron detenidas y se encuentran en proceso; del anterior no ha habido pistas de los ladrones.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron las primeras investigaciones y tomaron declaraciones de los empleados. Fuentes de la SSPDF informaron que los asaltantes operaron de igual manera que en el asalto cometido a la joyería de Santa Fe.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN