Munguía “El Sepulturero” va a defender el cinturón nacional welter por tercera ocasión

Roberto Sosa Calderón   19/03/2013

Munguía “El Sepulturero” va a defender el cinturón nacional welter por tercera ocasión

Munguía “El Sepulturero” va a defender el cinturón nacional welter por tercera ocasión

Roberto Sosa Calderón

Cuando el estilo no alcanza para lucir técnicamente impecable, debe mostrarse sobre el cuadrilátero una gran actitud. Es el caso claro de Pablo Munguía, conocido como “el Sepulturero” por su chamba fuera del boxeo. Tan solo va para adelante lanzando bombazos y generalmente eso le trae buenos resultados. Munguía va a defender en la calurosa Mexicali Baja California, el cinturón nacional welter por tercera ocasión. Su marca como profesional del boxeo indica 16-3 con 11 nocauts. Pero sus seguidores se quedan con el poder de puños de un muchacho todo pundonor y entrega. Es Pablo además, campeón plata de Norteamérica en peso welter al haber vencido a Gustavo Garibay. Lo más reciente en su carrera es una victoria contra el México- Colombiano Antonio Pitalúa, el pasado 30 de noviembre.

Álvaro “Tyson” Robles será su retador. Ante su público está obligado a tener una buena presentación. El gimnasio Municipal será el escenario donde el “Cachanilla” intente doblegar la buena preparación y agresividad del campeón. Con marca de 15-2 y 13 nocauts parece tener las armas para salir con la mano en alto. Claro si no lo sorprende algún bombazo del campeón. El “Tyson” fue noqueado por Antonio Pitalúa hace un año en Mexicali frente a las cámaras de Cadenatres, pero luego se recuperó y noqueó a Juan Carlos Márquez y Christian Solano de manera consecutiva en sus dos más recientes compromisos.

Duelo pronóstico reservado que no debe perderse el buen aficionado al boxeo en la función que Cadenatres les ofrece a partir de las 9 de la noche de este sábado 16 de marzo. Recuerden Canal 28 de televisión abierta, 128 de Cablevisión y Sky, además de la posibilidad de escuchar por la radio en Reporte 98.5 de F.M.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN