Monreal se considera delegado con 'suerte'

ARTURO PÁRAMO   20/11/2015

Monreal se considera delegado con 'suerte'

Monreal se considera delegado con 'suerte'

ARTURO PÁRAMO

Con una reingeniería en el presupuesto de la delegación Cuauhtémoc, su titular, Ricardo Monreal, solicitó hasta 2 mil 100 millones de pesos a la Asamblea Legislativa para el ejercicio del próximo año.

2 mil 106 millones de pesos pide el jefe delegacional de Cuauhtémoc 

Durante su comparecencia, Monreal explicó que hubo cambios en los conceptos que se manejan en la asignación de recursos en los rubros de asistencia social y de obra pública, sin embargo, apenas hay una diferencia porcentual con lo ejercido el año pasado.

En total, la delegación Cuauhtémoc solicita 2 mil 106 millones de pesos, sin contar los 600 millones de pesos que ya se le han asignado por la Cámara de Diputados y participaciones federales.

Pese a que reconoció que ha "tenido suerte" con las asignaciones federales, Monreal insistió en que a la delegación Cuauhtémoc no se le ha hecho justicia debido a que por sus características se le deberían asignar más recursos.

Explicó que esa "suerte" se basó en que desde antes de tomar posesión como delegado se acercó a especialistas y a otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y el PRI para generar proyectos de obra pública que justificaran su solicitud de recursos a la Cámara de Diputados.

Por esa delegación transitan alrededor de cinco millones de personas diariamente que generan tránsito, consumen servicios y dejan desechos, por lo que recursos como el Fondo de Capitalidad deberían ser más robustos para esa demarcación.

El zacatecano reconoció que su partido no tiene colores, y que ha dejado atrás la etapa partidista.

Monreal tuvo una comparecencia de dos horas y 15 minutos, inició a las 11:30 horas y concluyó a las 13:45 horas, provocando que el delegado que tenía su turno para comparecer a las 13:00, Víctor Hugo Lobo, amagara con retirarse del recinto.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN