Mató a una mujer para robarle a su bebé

Filiberto Cruz Monroy   13/10/2015

Mató a una mujer para robarle a su bebé

Rosa Irene Ángeles fue condenada a 37 años de prisión, junto con su esposo, a quien le dieron siete años por huir con la mujer. Fotografía: Cortesía PGJDF

Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer que asesinó a otra para robarle a su hijo recién nacido, y criarlo como propio, fue sentenciada a 39 años y siete meses de prisión, mientras su esposo recibió siete años y 11 meses de reclusión, pues, aunque no participó en el hecho, huyó de las autoridades junto con su esposa, por lo que sí conocía de los hechos.

6 alias tiene la acusada  

En 2013, la acusada Rosa Irene Ángeles López, quien tiene seis alias, llevó con engaños a su víctima a un banco en Chalco, Estado de México, y de ahí al pueblo de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta. La homicida le prometió a la mujer una ayuda económica para ella y su bebé.

Cuando llegaron a la delegación Milpa Alta la hizo ingresar en un cuarto de huéspedes donde la golpeó en el estómago fracturándole las costillas y con unas sábanas la ató de pies y manos para asfixiarla con una bolsa de plástico. Luego tomó al bebé y se dio a la fuga.

Rosa Irene engañó a su esposo César Michel Chávez, asegurándole que estaba embarazada y le llevó al niño hasta Hidalgo, donde vivía la familia de su pareja. Sin embargo, la familia del esposo comenzó a cuestionarla por lo que escaparon a Veracruz y luego a Tamaulipas.

Agentes de Investigación ubicaron a los inculpados por llamadas telefónicas y rescataron al menor.

 

mca

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN