Paga a sicarios tres mil 500 pesos y un celular para matar a sus padres

Pedro Tonantzin   06/11/2014

Paga a sicarios tres mil 500 pesos y un celular para matar a sus padres

Paga a sicarios tres mil 500 pesos y un celular para matar a sus padres

Pedro Tonantzin

La Fiscalía General de Morelos, esclareció el asesinato de un matrimonio en la colonia Unidad Deportiva de esta Ciudad, luego de comprobar que su propia hija pagó a sicarios 3 mil 500 pesos y un teléfono celular para que los asesinaran.

De acuerdo a un comunicado, la fiscalía aseguró a una menor de 17 años hija del matrimonio, quién confesó que ella y dos personas más planearon y ejecutaron a sus padres Alexandra Leticia Godínez y René Enríquez, ambos de 43 años de edad, el pasado 27 de octubre, cuando ambos se encontraban en su domicilio.

Sobre lo ocurrido, en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Gruyas de la colonia Unidad Deportiva de Cuernavaca, detalló que ella contrató a los sicarios para que asesinaran a sus padres y posteriormente fingió que había sido privada de la libertad y liberada horas después.

El comunicado detalla, que en las tres habitaciones del domicilio se observó mucho desorden, situación según la hija menor de los hoy finados Alexandra “N” de 17 años, explicó que se debía a que un grupo armado había entrado a su domicilio y había accionado sus armas en contra de sus padres.

Sin embargo, debajo de la cama de la adolescente se halló una maleta negra con un arma de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos quemados de un arma calibre .380, así como varios teléfonos celulares.

La menor mandó a matar a sus papás

El día del doble homicidio, los vecinos reportaron la presencia de cadáveres dentro de la vivienda, sin embargo, la hija no se encontraba, horas más tarde cuando la Fiscalía realizaba el levantamiento de los cadáveres, la hija llegó a la vivienda y explicó a los oficiales que había sido levantada y liberada en el ejido Los Amates de la Colonia Lagunilla.

Conforme a las indagatorias, dos días después de lo ocurrido, la adolescente en cumplimento a una orden de aprehensión fue detenida y puesta a disposición del Juez de la Causa.

De acuerdo a la Fiscalía, conforme a la veracidad de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, fue vinculada a proceso penal por su posible participación en la conducta antisocial de homicidio doloso en la modalidad de parricidio.

El juzgado especializado en adolescentes, también ordenó que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó 50 días para la conclusión de las indagatorias.

Por cuanto a dos de sus copartícipes, Alexis Arellano Gutierrez y Cristian Aguilar Cedillo, el agente del Ministerio Público, ayer, formuló imputación por el delito de homicidio calificado; y derivado de la contundencia en los argumentos expuestos, la Justicia Oral fijó la prisión preventiva como medida cautelar, estableciendo para este viernes 07 Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN