Mancera reconoce labor de la Semar

Luis Pérez   15/05/2014

Mancera reconoce labor de la Semar

Mancera reconoce labor de la Semar

Luis Pérez

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe del Gobierno del Distrito Federal presidió la ceremonia donde se anunció la enajenación de cinco predios que dio el Gobierno de la Ciudad de México a título gratuito a la Secretaría de Marina, Armada de México, con una superficie de 145 mil metros cuadrados y un valor de 570 millones de pesos.

"No es ni la cantidad en metros ni el valor en numeral, es lo que significa el esquema de coordinación, eso es lo que nos alienta, eso nos alienta, incluso, a llevar acabo otras acciones, estoy seguro que no serán las únicas, nuestra convivencia es de todos los días, en el esquema de la vecindad, en el esquema de la coordinación, en el esquema del reconocimiento del Gobierno de la Ciudad a la labor que día a día desempeña en todo el territorio nacional la Marina, Armada de México", dijo.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Armada de México, al Sur de la Ciudad de México, se señaló que con esta acción, donde se dio certeza jurídica al instituto armado, se fortalece el vínculo entre el Gobierno Federal y el de la Capital del País, robusteciendo con ello la gestión pública en beneficio de los mexicanos.

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, Armada de México dijo que gracias a la voluntad del Gobierno de la República y del Distrito Federal, la Secretaría de Marina adquiere la certeza jurídica de contar, de manera permanente, de espacios donde desarrollaran diversas obras que permitirán mejorar la funcionalidad de la institución con el único propósito de incrementar la seguridad de los mexicanos.

"Que uniendo esfuerzos, como lo hemos hechos hasta ahora, autoridades, ciudadanía y fuerzas armadas podemos mover a México", afirmó.

Estas donaciones de los predios consisten en instalaciones logísticas que incluyen 93 mil metros cuadrados; la brigada naval número 3 con 19 mil metros cuadrados; la brigada naval número 1 con 28 mil metros cuadrados; el centro de Adiestramiento Militar Nacional, la pista olímpica remo y canotaje así como la casa de dicha instalación con 5,500 metros cuadrados.

Además se entregó un bajo puente, con una superficie de 400 metros cuadrados, en la colonia Carmen Serdán, perímetro de la delegación Coyoacán, para favorecer la movilidad y evitar congestionamientos vehiculares.

Al evento estuvieron presentes Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del DF y Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor capitalino.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN