Mancera rechazó presencia militar en calles del Distrito Federal

Luis Pérez   16/06/2014

Mancera rechazó presencia militar en calles del Distrito Federal

Mancera Espinosa rechazó que haya presencia militar en calles de CDMX

Luis Pérez

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe del Gobierno del Distrito Federal rechazó que haya presencia militar en las calles de la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que se cuenta con personal de la Secretaría de Seguridad Pública suficiente para la vigilanica, delegaciones como Gustavo A. Madero, sin embargo reconoció que en zonas limítrofes a la Capital del País, sí corresponde a la autoridad federal dar atención. Mancera Espinosa,aseguró



"No hay patrullajes, yo quiero reiterar, no hay patrullaje, porque la ciudad de México, es y tiene suficiente personal para patrullar, hay operativos específicos en donde nosotros podemos dar apoyo y que se han hecho siempre, por ejemplo cuando se da el combate a la piratería, cuando se intervienen objetivos específicos de seguimiento de las autoridades federales, pero no patrullajes y en los puntos limítrofes, obviamente, como son carreteras, me imagino que la operatividad estará a cargo de la policía federal como corresponde".

En conferencia de prensa realizada de en el salón Hidalgo del antiguo palacio del Ayuntamiento, el Jefe del Ejecutivo local reconoció que hay necesidad de que el Gobierno por estar en contacto con la Federación en ciertos momentos y de igual forma su administración apoya las acciones federales, pero insistió en que no hay presencia militar en las calles de la Ciudad de México, como ya sucede en varios estados del País.

Finalmente, Mancera Espinosa señaló que han tenido actividad delictiva relacionada con extranjeros y por ello necesitan estar en contacto con la Secretaría de Gobernación, y que también necesitan información más ágil con el Instituto Nacional de Migración, acciones en donde han confiscado armas y que se relacionan con la PGR, esas, dijo, son las colaboraciones que se tienen, y no el patrullaje.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN