Llevarán acabo talleres al aire libre en Meave

Arturo Páramo   19/03/2014

Llevarán acabo talleres al aire libre en Meave

Llevarán acabo talleres al aire libre en Meave

Arturo Páramo

Usted puede reparar su teléfono en las aceras del Centro Histórico de la Ciudad de México, revivir el celular que se pronto quedó en punto muerto, o reponer la pantalla rota de una tableta.

En la calle Meave esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en mesas habilitadas en las aceras, un grupo de chicas ofrece los servicios de los técnicos no oficiales en reparación de todo tipo de gadget.

Otros vigilan desde lo alto de una escalera la llegada de los clientes que llevan consigo todo tipo de averías en sus aparatos.

Teléfonos bloqueados, baja memoria, pantallas que se quedaron congeladas, juegos que hicieron colapsar los teléfonos, tabletas con las pantallas rotas, botones que quedaron trabados por líquidos, baterías que se quemaron por el exceso de uso de los aparatos.

El callejón de Meave está lleno de letreros de " flexeos" , " desbloqueos" , " display y touch" , " software" , " reparaciones" , colados en los locales donde se realizan al aire libre las preparaciones.

El lugar está lleno de personas que acuden en búsqueda de un " milagro" que vuelva a la vida sus gadgets, a precios que son un tercio de los que se cobran en los sitios autorizados de las diversas marcas de aparatos.

Un desbloqueo de un chip, por ejemplo, cuesta 150 pesos; o el cambio del " touch" roto de un Ipad 2 entre 700 y mil 200 pesos dependiendo de la calidad de la pieza.

En un taller autorizado, las reparaciones del teléfono y la tableta podrían costar 500 y 3 mil pesos, respectivamente.

En la calle hay un constante ir y venir de jóvenes en motonetas que van de los talleres al aire libre a las tiendas que hay en los alrededores para traer las piezas requeridas para las reparaciones.

El ambiente está cargado con el olor de resinas y soldaduras derretidas al calor de los cautines, y de los gritos insistentes de las chicas que ofrecen reparar " lo que quieras, amigo" , "¿Qué necesita, flexeos, desbloqueos, actualizaciones?" , o el clásico " !Llévese el programa para robarse el inteneeet!"

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN