François Hollande es nombrado huésped distinguido del DF

Arturo Páramo   11/04/2014

François Hollande es nombrado huésped distinguido del DF

François Hollande es nombrado huésped distinguido del DF

Arturo Páramo

El presidente de la República francesa, François Hollande recibió esta mañana las llaves de la Ciudad de México y fue nombrado visitante distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario francés arribó al edificio del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México alrededor de las 09:00 horas y tras reunirse en privado con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ambos realizaron el acto protocolario en el Salón de Cabildos.

El primero en tomar la palabra fue el Jefe de Gobierno, quien destacó la cooperación entre las ciudades de México y París en diversos rubros, y destacó la inversión de 12 millones de euros que realiza ese país en la recuperación de la zona de Xochimilco.

En la ciudad de4 México, dijo Mancera, habitan 9 mil 500 franceses, lo que representa el 53 por ciento de los originarios de ese país radicados en México,

"La ciudad de México y Francia estamos unidos por una vocación humanista, liberal y republicana. Nos enseña a ser ciudades interculturales que nos enseña a construir por quienes vienen de otras partes. Por quienes a pesar de ser de otras nacionalidades enriquecen la cultura", señaló.

Por su parte, el presidente francés destacó que la delegación que le acompaña está integrada por empresas francesas que están dispuestas a invertir en México en diversos rubros. Estas empresas forman a su vez parte del consejo de integración entre ambos países.

"Las empresas están aquí, son las mejores de Francia, las mejores de Europa, empresas de transporte, seguridad, tecnología de la información. Estas empresas no piden ningún favor. Piden simplemente poner su excelencia a servicio de la ciudad de México", expusó el mandatario francés.

Hollande estableció que la cooperación entre México y Francia puede dar frutos en la cooperación para resolver problemas de transporte, vivienda, manejo de desechos, contaminación atmosférica y salud.

Insistió en que la Ciudad de México y París surgieron de la mezcla de varias culturas y son símbolo de sus respectivos países.

Tras la entrega de las llaves de la ciudad y de la declaratoria de huésped distinguido, Hollande y Mancera inauguraron la exposición "México - París, capitales del exilio" montada en uno de los patios del Ayuntamiento capitalino.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN