Estudian mejora en la conexión de transportes en Buenavista

Francisco Pazos   08/10/2015

Estudian mejora en la conexión de transportes en Buenavista

Estudian mejora en la conexión de transportes en Buenavista

Francisco Pazos

El cruce de Avenida Insurgentes Norte y  Eje 1 Norte Mosqueta es uno de los más complicados de la capital del país, en ese punto de la ciudad se localiza el paradero de Buenavista, uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la capital.

La modernización de estos centros de Transferencia Modal es prioritaria si el Gobierno del Distrito Federal busca conformar un proyecto que integre a todos los servicios de transporte que como en Buenavista operan desarticuladamente.

De acuerdo con mediciones del Centro de Transporte Sustentable, cada día pasan por ese punto alrededor de 90 mil personas que se distribuyen en una línea de STC Metro, tres de Metrobús, la terminal del Tren Suburbano, estaciones de Ecobici y servicios de taxis y autobuses concesionados.

Para ello, en coordinación con organismos privados, ya analizan las posibilidades de acción.

Hay una infraestructura que parcialmente permite la conectividad entre todos los sistemas, pero no con otros y detallar cómo para el usuario, que es la razón de ser de la política pública. Es necesario dar una solución que permita una integración que facilite el uso del servicio de transporte público de la ciudad", destacó el director del Centro de Transporte Sustentable Embarq México, Fernando Páez.

En un recorrido se detectaron las dificultades que afronta cualquier persona en el paradero de Buenavista, como la falta de información.

“Hay una integración tradicional de los corredores de transporte recién implantados, pero no hay ninguna información alusiva a cómo es la integración de los diferentes modos de transporte, ahí lo estamos observando, están los micros, están los buses del corredor nuevo y concurre Metrobús", destacó

En Buenavista existe infraestructura, pero no está en servicio.

Aquí hay una solución de infraestructura que permite la integración de modos, que es el Cetram. Ahora no está funcionando, pero creo que es dentro de la infraestructura para la integración es un punto fundamental en la que podríamos resolver la interconexión de los servicios del colectivo como Metrobús y de los demás modos. Es interesante que las soluciones están dadas en algunos puntos", destacó del director de CTS Embarq México

La Secretaría de Movilidad apunta a la creación de un Sistema Integrado de Transporte que ofrezca a los usuarios viajes más rápidos, seguros, económicos y que lleguen a los puntos a los que desean ir.

Para consolidarlo, en coordinación con organismo privados, analizan las distintas posibilidades que permitan transformar el servicio de transporte público y consolidarlo como un elemento orientador del desarrollo de la ciudad.

 

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