Enfermedades crónico-degenerativas han detonado problemas en la población: GDF

Enrique Sánchez   24/06/2013

Enfermedades crónico-degenerativas han detonado problemas en la población: GDF

Reporte Informativo

Enrique Sánchez

El secretario de salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, advirtió que las enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes han detonado en los últimos años problemas visuales en la población.

Luego de inaugurar el II Curso de Actualización de Oftalmología, en el marco de 120 aniversario de la Sociedad Mexicana de este ramo de la medicina, el funcionario señaló que su dependencia realiza trabajos de prevención, a fin de detectar oportunamente a los diabéticos para tratar de posponer problemas y complicaciones como la retinopatía diabética, que es la primer causa de ceguera en México y el Distrito Federal.

En este sentido, exhortó a la población a no automedicarse,  ya que los ojos son una de las partes más sensibles del organismo. También recomendó realizarse una revisión visual al año como medida de prevención, aunque dijo que si existen síntomas como disminución de vista aguda, destellos y conjuntivitis es necesario acudir con un especialista.

"La sociedad de oftalmología tiene más relevancia día con día por la transición en la enfermedad contra las cataratas, ya que cada vez se operan más adultos mayores y la cirugía de cataratas es un milagro", resaltó.

Durante el encuentro con especialistas, Armando Ahued informó que en el hospital ubicado en el Ajusco medio se cuenta con dos quirófanos permanentes donde diariamente médicos llevan a cabo operaciones de cataratas en adultos mayores.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oftalmología, las patologías más frecuentes son heredo degenerativas y las propias de la edad, como las alteraciones de envejecimiento que afectan la visión de la retina.

Se estima que el 40 por ciento de los diabéticos en la ciudad deben enfrentar también problemas visuales que se van agravando por la falta de control médico.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN