Director de insituto de la mujer en Tijuana, acusada de racismo

Arturo Salinas   27/02/2015

Director de insituto de la mujer en Tijuana, acusada de racismo

Director de insituto de la mujer en Tijuana, acusada de racismo

Arturo Salinas

Liliana Sevilla, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, que ha llamado la atención a nivel nacional por sus post considerados racistas, no solo se pregunta si "Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas" sino que ofrece la forma para ser rubia en tres pasos: 1. No 2. Ser 2. Prieto.

La funcionaria, quien subió a su pefil de facebook el comentario, se negó a dar marcha a trás a lo que fue calificado como un post racista y sugirió que quien no quiera leer sus escritos, sencillamente la elimine de sus contactos.

Cuando Sevilla Rosas rindió protesta como titular del INMUJER, en dicienbre de 2013, "recibió recomendaciones por parte del alcalde, el Dr. Astiazarán le pidió austeridad, sobrada responsabilidad y que su trabajo se refleje en bienestar de la mujer tijuanense".

Por si fuera poco, sobre el INMUJER pesan señalamientos acerca de los malos manejos de recursos públicos durante la pasada gestión del ex alcalde Carlos Bustamante, cuya titular, Lourdes Inzunza, era su novia.

Liliana Sevilla tiene una Maestría en Administración, con especialidad en gobiernos locales, y licenciatura en derecho, ha laborado en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Juez Municipal.Durante el período del 2007 al 2010, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN