Circulan camiones de pasajeros humeantes y viejos

Juan Manuel Reyes   01/04/2015

Circulan camiones de pasajeros humeantes y viejos

Circulan camiones de pasajeros humeantes y viejos

Juan Manuel Reyes

Aunque los concesionarios de transporte urbano en Tamaulipas se resisten a modernizarse debido a que una unidad de pasajeros tiene un costo de más de un millón de pesos, es necesario cambiar de parque vehicular, ya que los camiones que transitan en la mayoría de los 43 municipios, tienen antigüedades de casi 25 años. Matamoros es la ciudad que presenta más atraso en sus camiones, ya que tienen de 15 a 20 años y son considerados chatarra.

En Tamaulipas, más De un millón de personas tienen necesidad de transportarse en un camión de pasajeros, en Nuevo Laredo, mas de 80 MIL se suben a una unidad de reciente modelo y con antigüedad de casi 15 años.

En esta frontera, la mayoría de los camiones de pasajeros circulan humeantes, sin luces de frenos, no utilizan las luces direccionales, no cargan extintor y en su interior una gran mayoría se encuentra en pésimo estado. Las quejas de los usuarios son diarias, pero no se retiran las unidades de circulación porque ya inicia la revista mecánica.

El titular de la oficina de transporte público estatal en Nuevo Laredo, Fernando Medina, admitió la existencia de camiones urbanos de pasajeros con más de 10 años de antigüedad, los cuales aun circulan en la ciudad y contaminan. Grupo Imagen se dio a la tarea de subir a uno de estos camiones y ver sus condiciones, además de seguir a otro por la avenida Reforma, que es considerada como la principal al sur de la ciudad. No tienen puerta o salida de emergencia, no cuentan con extintor, ni botiquín de primeros auxilios, los conductores NO portan uniforme y circulan a más de 60 kilómetros por hora dentro de la ciudad. Presentan también daños y falta de mantenimiento en su interior y a pesar de tener más de 10 años de antigüedad, no son sacados de circulación.

En Nuevo Laredo, existe una flotilla de 350 camiones urbanos de pasajeros. Cada año se realiza La revista documental y mecánica que consiste en verificar los documentos de vigencia de Seguro con protección a terceros, además de revisión de motor, frenos, sistema de luces, extintor, vidrios en las ventanas, asientos en buen estado, entre otras revisiones mecánicas.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN