Aprendizaje en alumnos sigue siendo insuficiente o básico

Iván Saldaña   14/11/2013

Aprendizaje en alumnos sigue siendo insuficiente o básico

Reporte Informativo

Iván Saldaña

El 80.3 por ciento de los estudiantes de los tres grados de secundaria tienen conocimiento insuficiente o elemental en la asignatura de español, y 78.1 por ciento, en matemáticas.

Así lo reveló la Prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)-Básica 2013, que en comparación con el año pasado en español, 1.1 por ciento dejó el rango bueno o excelente, para situarse en insuficiente o elemental.

Sin embargo, la calificación en matemáticas mejoró con respecto a 2012, pues 1.6 por ciento de estudiantes que estaban en el parámetro de que " necesita adquirir" conocimientos o " fortalecer" los que tiene, pasó a tener " un nivel de dominio adecuado" y un " alto nivel de dominio" de la asignatura.

La prueba fue aplicada a 14 millones 98 mil 879 alumnos de todo México, incluyendo a los cuatro últimos niveles de educación primaria.

Del tercer al sexto grado de primaria, los niños muestran mejor dominio en ambas materias con respecto al último año, sin embargo, más de la mitad tienen faltantes conocimientos.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN