Mancera supervisó, desde el aire operativos Basílica

Luis Pérez   11/12/2014

Mancera supervisó, desde el aire operativos Basílica

Mancera supervisó, desde el aire operativos Basílica

Luis Pérez

Por la fiesta de María de Guadalupe y la llegada de miles de peregrinos, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, supervisó personalmente el operativo de seguridad y vialidad que se ha desplegado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

El mandatario capitalino, quien este miércoles realizó un sobrevuelo en la zona, está al tanto del desarrollo del despliegue, reforzó con más de 20 mil policías para brindar seguridad y atender cualquier incidente en la Ciudad de México.

Estimaciones de las autoridades esperan la llegada de más de siete millones de visitantes que serán resguardados.

El despliegue incluye alrededor de 3 mil 500 elementos sólo para la zona del templo mariano más importante de Latinoamérica, donde los fieles y creyentes celebran a la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades capitalinas trabajan en coordinación con la Policía Federal en los lugares donde ya comenzaron a arribar miles de peregrinos provenientes de diferentes estados de la República y del extranjero.

La acción busca salvaguardar la seguridad e integridad de las personas en este tradicional día, en el que se espera el arribo de más de siete millones de personas en el atrio de la basílica de Guadalupe.

El operativo dio inició desde las 05:00 horas del martes y concluirá a las 18:00 horas del próximo 12 de diciembre, e incluirá 28 cortes viales en inmediaciones de la Basílica, principalmente en Calzada de Guadalupe que se convertirá por completo en una vía peatonal.

Paramédicos del ERUM estarán atentos para brindar apoyo médico a los feligreses que lleguen la ciudad de México a pie, en bicicletas, motocicletas y o en transportes foráneos, según la orden de operación instruida por Mancera Espinosa.

Ante las bajas de temperaturas se contará con albergues, mientras que Locatel atenderá situaciones de personas extraviadas y ausentes.

La vigilancia policial abarcará también colonias, pueblos y barrios donde se realiza el mayor número de festejos la noche previa al 12 de diciembre como en Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN