VIDEO: "Las Morras" enfrentan a sus acosadores sexuales

Redacción   09/05/2016

Redacción

¿Qué mujer no ha sufrido acoso sexual en la calle?

Seguramente eres una de las miles de mujeres que han sido víctimas al ir caminando por la calle o simplemente viajando en el transporte público. Por eso un grupo de chicas decidió grabar a sus "acosadores" en pleno acto y preguntarles si tenían algo que decirles; las imágenes te dejarán con la boca abierta. Porque sí, esto pasa en México y muchos otros países.

"Somos cuatro morras que viven en la Ciudad de México. Como a muchas, todos los días nos acosan nos gritan y nos ofenden en la calle. Quisimos salir a preguntarles a nuestros acosadores que tienen que decirnos", se lee en el inicio del video publicado en la red social Facebook.

¿PIROPOS?

En las imágenes de la grabación se puede ver a cuatro mujeres vestidas de color negro caminando por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras se escucha  y observa la reacción de decenas de hombres al verlas pasar.

"¡Carajo!", "¡Cachetonas!", ¡Que chulas tangas!", "Mamacitas", ¡Chinita me caso contigo, eh!", "Qué rico es lo rico": se escucha.

Ante la constante agresión verbal, las chicas se acercan a sus acosadores y les preguntan, ¿Tienes algo que decirme?. A lo que los hombres se quedan titubeantes sin saber que responder. "Si no nos conoces, no nos hables", señalan las jóvenes mujeres.

ACOSADOR

"Este güey nos siguió cuando paramos a comprar agua cerca de la Alameda. Nos esperó y se masturbó frente a nosotras", se lee en el video.

Después de días de recorrer la ciudad y grabar clandestinamente a sus acosadores, 'Las Morras', concluyeron en que no tienen nada que decir aquellos que les gritan por la calle y las ven con lujuria.

Como sospechamos, no tienen nada que decir. Así que, si eres un acosador, ahórrate tus comentarios sobre nuestra apariencia y no nos hables".

"NOSOTRAS YA NO TENEMOS MIEDO, USTEDES TAMPOCO LO TENGAN Y ENFRENTEN A SUS ACOSADORES", ESCRIBE EL GRUPO DE JÓVENES MUJERES QUE SE HACE LLAMAR 'LAS MORRAS'. 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN