Un gesto amable le cambió la vida a este hombre

Swagger   14/09/2016

Un gesto amable le cambió la vida a este hombre

Recauda una fortuna gracias a la generosidad de usuarios de redes sociales Foto: ABC

Swagger

La generosidad de cientos de usuarios de Internet le cambió la vida a Fidencio Sánchez, quien a sus 89 años de edad sacudió las redes sociales con su conmovedora historia, gracias a una fotografía donde se aprecia a este hombre empujando un carrito de helados para ganarse la vida.

Joel Cervantes Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, iba conduciendo a través de la zona de La Villita, en Chicago, cuando se encontró con Fidencio.

Macías relató al diario ABC, que “le rompió el corazón” pues sabía que a su edad él debía de disfrutar de una pensión, cosa que no pasaba pues continuaba trabajando con mucho esfuerzo.

El señor Fidencio Sánchez y su esposa perdieron recientemente a su única hija y siguen con el corazón roto por la situación. Su mujer anciana vendía paletas también para ayudar a pagar las facturas, pero cayó enferma y no puede trabajar más. Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar en lo que podamos”, dijo Macías en entrevista para Chicago Tribune.

¿Qué hizo? Joel se bajó de su auto y le compró 20 helados. Luego le tomó una fotografía y la subió a Facebook con el título “Este hombre merece respeto al máximo”. Al ver la respuesta de los usuarios de esta red social, decidió iniciar una recaudación para ayudar al señor y a su esposa, Eladia.

La campaña arrancó el viernes 9 de septiembre. Su objetivo fue: 3.000 dólares. Sin embargo, para el domingo la meta se rebasó, 5.600 personas donaron 115.000 dólares. Por suerte, y para sorpresa de muchos, la cantidad siguió subiendo. 

Joel compartió en su cuenta de Facebook un video en el que se encuentra de nuevo con Fidencio, a quien le cambiaron la vida por completo. 

 

*Fotos: Bored Panda

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN