Starbucks añade burbujas al negocio

Eréndira Espinosa   02/07/2015

Starbucks añade burbujas al negocio

Starbucks añade burbujas al negocio

Eréndira Espinosa

Starbucks entra al negocio de bebidas carbonatadas, esto a través de Fizzio, una máquina desarrollada por la propia empresa y que requirió de tres años de trabajo para poder salir al mercado.

Al respecto de este desarrollo, Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks en México, dijo:

Arturo Martinez, director de mercadotecnia de SB:

La máquina que empieza en una idea hace tres años, tarda tres años en desarrollarse, hoy existe la máquina en cuatro mercados, ya existe singapur, corea, Estados Unidos y China. En LA el país más improtante es México"

Con esta máquina se servirán dos nuevas bebidas carbonatadas en Starbucks: Ginger Ale y Lemon Ale, cuya particularidad también está en ser elaboradas a base de productos naturales, no tener cafeína y ser bajas en calorías.

Pero si el cliente lo desea, también puede gasificar otras 12 bebidas, como los tés helados que se venden en las tiendas.

De acuerdo con Arturo Martinez, director de mercadotecnia de Starbucks, este lanzamiento servirá para ampliar su portafolio y responder a las necesidades de innovacion del mercado.

Arturo Martinez, director de mercadotencia de SB

" La estrategia que buscamos es un tema de experiencia y experimentacion a través de Frizzio que son dos bebidas que estmaos lanzando para complementar el protafolio de una manera holística para las bebidas frías, esa es la estrategia, cómo llevamos más allá la experiencia en la epoca de verano y ademas poder personalizar otras bebidas frias ". 


Martínez afirmó que estas bebidas son diferentes al refresco y que, la máquina Frizzio estará disponible a partir del 7 de julio en 270 tiendas, de las 459 que operan actualmente, esto debido a que requiere de una instalación especial.

Respecto de la compañía, el ejecutivo afirmó que mantienen los planes de abrir 50 unidades este año y que cuestiones como la aplicación de IVA en alimentos preparados no les afecta, pues ya cumplían con esta reglamentación:

Arturo Martínez, director de mercadotecnia de SB

" IVA es una ley que ya existía, para nosotros no es nada nuevo, para nosotros no es una novedad, siempre trabajamos apegados a la ley" .

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