Seguros rescatan los autos atrapados por inundaciones en Cuajimalpa

XIMENA MEJÍA   22/07/2016

Seguros rescatan los autos atrapados por inundaciones en Cuajimalpa

Seguros rescatan los autos atrapados por inundaciones en Cuajimalpa

XIMENA MEJÍA

La delegación Cuajimalpa informó que los afectados por la inundación de los tres sótanos de Bosques de Radiatas 10 decidieron hacer uso de sus seguros particulares.

De acuerdo con las autoridades locales la inundación llegó a los seis metros de altura por cuatro de espejo.

Los automóviles que quedaron atrapados fueron retirados entre el miércoles y ayer por parte de las aseguradoras, para lo cual utilizaron un vehículo 4X4 que remolcara los autos hasta la calle, donde grúas tipo plataforma completaban el traslado a talleres de servicio o agencias automovilísticas.

Además de la concentración de agua de lluvia, los cinco sótanos de estacionamientos del complejo de Bosques de Las Lomas, donde la renta de una oficina oscila entre los dos y siete mil dólares, quedaron anegados debido a que también falló el cárcamo del inmueble, de acuerdo con las autoridades.

Después de la lluvia de la tarde del lunes, que alcanzó precipitaciones de 60 milímetros cúbicos en el poniente de la ciudad, se supo que en Huixquilucan, Estado de México, colapsó el río La Coyotera, lo que impidió el desfogue de la zona de Santa Fe.

La lluvia inició a las 19:00 horas y se registraron 60 mm de agua, con una duración de alrededor de 40 minutos.

Las mayores afectaciones se presentaron en Bosques de las Lomas, colonias Memetla, La Navidad, Huizachito y San José de los Cedros, así como en la zona de Santa Fe, Tamaulipas, Vasco de Quiroga, Salvador Agraz, y en la zona céntrica de la delegación.

Lluvia rebasa tubería

Luego de que se desbordara el río La Coyotera y afectara viviendas y un centro comercial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que la precipitación registrada el pasado lunes rebasó la capacidad original de los criterios de diseño del entubamiento urbano.

Sin embargo, vecinos y autoridades de Huixquilucan insistieron en que ya le habían notificado a la Conagua sobre el riesgo que existía al haber permitido que vecinos de un fraccionamiento entubaran 350 metros del río con un tubo de 1.80 centimetros de diámetro.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN