Se someterán parquímetros a consulta pública en Coyoacán

Se someterán parquímetros a consulta pública en Coyoacán Se someterán parquímetros a consulta pública en Coyoacán
POR:Cintya Contreras Última actualización 05 / Abril / 2013

Cintya Contreras

La implementación de parquímetros en algunas colonias de la delegación Coyoacán, especialmente el centro histórico, forzosamente se tendrá que someter a consulta pública y no será una imposición por parte de la autoridad, así lo aseguró el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Pese a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina, advirtió que podría mandatar su colocación sin la necesidad de convocar a una consulta vecinal ya que su normativa no la exige y además se exponen a la polémica que genera la población que los apoya o los rechaza, retrasando los trabajos de programas que de todas formas se van a realizar, la autoridad delegacional opina diferente.

"No voy a tomar ni una acción sin consultarle a los vecinos y a los comités vecinales, debe ser la gente los que opinen sobre este tema, aunque en mi opinión personal deben haber parquímetros", refirió Toledo.

Las razones por las que el delegado apoya la llegada de los parquímetros a su delegación, se basan en la atención de las demandas vecinales del constante bloqueo de las entradas vehiculares y hasta peatonales de sus domicilios, también por el problema de vialidad que significa aquellos que se estacionan en doble fila, mientras son cuidados por los franeleros, ocasionando un tráfico serio y para erradicar a los cuidadores de los autos que operan de manera irregular.

Según el proyecto de parquímetros para la delegación, las colonias en donde se establecería el cobro por el estacionamiento en vía pública, por cuartos de hora y en sitios delimitados por la propia autoridad, serán La Conchita, El Carmen, Coyoacán, San Lucas y Villas Coyoacán.

Toledo confió en que los vecinos de Coyoacán apoyen el plan de parquímetros ya que ayudará a quitar de las calles a los franeleros, que pese a mantener de cierta forma el orden en cuanto al estacionamiento en la zona, su actividad es irregular y en muchos casos abusiva contra los visitantes a las zonas turísticas o de mayor afluencia, para los comerciantes y los propios habitantes de la delegación.

La colocación de parquímetros para al menos 5 mil 200 automóviles en Coyoacán se suma a la reciente puesta en marcha de este sistema de cobro de estacionamiento en vía pública en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo y la que ya operaba en las Lomas y Polanco, también en dicha demarcación y en donde al menos el 30 por ciento de las ganancias ha sido reinvertido en obras de mantenimiento en las calles.

Seduvi informó que Benito Juárez también se sumará a esta forma de regular la vía pública, iniciando en las colonias Narvarte, Nápoles y del Valle.

 

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube