Se complican las obras en la línea 6 del metrobús

Francisco Pazos   04/03/2015

Se complican las obras en la línea 6 del metrobús

Se complican las obras en la línea 6 del metrobús

Francisco Pazos

La construcción de la Línea 6 del Metrobús ha convertido en un embudo intermitente los carriles del Eje 5 Norte, en su tramo que va de Aragón, a la altura de Francisco Morazán, a El Rosario.

Los trabajos para la construcción del sexto corredor del sistema Metrobús arrancaron durante la primera semana de octubre del año pasado y a la fecha suman poco más de 30 por ciento de avance de acuerdo con la dirección general de ese organismo de transporte.

Conforme los frentes de obra fueron avanzando, hasta sumar 19 durante localizados a lo largo del trazo del Eje 5 Norte, la circulación en dirección al norponiente de la ciudad se ha entorpecido a lo largo de aproximadamente 20 kilómetros por la reducción de carriles.

Los puntos en los que se registran los tapones viales más importante se ubican en los cruces con Eduardo Molina, Cantera, avenida Insurgentes Norte, avenida 100 Metros, calzada Vallejo y avenida Ceylán.

La presencia de las obras ha provocado que automovilistas y unidades de transporte público esperen hasta 20 minutos para cruzar vialidades como la calzada Vallejo, zona industrial en la que los congestionamientos se agudizan..

En el recorrido que se hizo por el corredor se constató que en entre la calzada Vallejo y la avenida Ceylán decenas de tráileres y camiones de carga se estacionan en los carriles de extrema derecha obstruyendo aún más la circulación, sin que ninguno sea retirado o infraccionado.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, reconoció que este tipo de unidades de carga generan un problema que es atendido como parte de las mesas de trabajo que se instalaron una vez que comenzó el proceso de construcción de la Línea 6.Es la voz del director de Metrobús, Guillermo Calderón.

" Llevamos ya muchos meses trabajando con la asociación de industriales de Vallejo, las cámaras y las empresas de esta zona para el reordenamiento vial. Hoy hay vehículos estacionados en la vialidad que ya no se podrán estacionar porque nunca se debieron estacionar ahí. Estamos trabajando con las industrias el tema de los horarios de las maniobras más fuertes para que se hagan en horas extremas: de las siete de la mañana y después de las diez de la noche. Las que no puedan hacerlo así, se analiza para ver caso por caso y hacer las adecuaciones necesarias" .

El director de Metrobús agregó que para estos casos se contempla la posibilidad de colocar elementos de confinamiento de menor tamaño para permitir que las unidades pesadas ejecuten una maniobra rápida para ingresar a sus bodegas.

La Línea 6 contará con 35 estaciones y dos terminales que estarán repartidas en un corredor de 20 kilómetros con carriles confinados de uso exclusivo, infraestructura que estará terminada para octubre próximo..

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