Samsung lanza nuevo smartwatch

EFE   01/09/2015

Samsung lanza nuevo smartwatch

La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic sólo se ofrece en negro. Foto: EFE

EFE

Seúl.-El gigante surcoreano de la tecnología Samsung Electronics reveló hoy detalles y fotografías del Gear S2, su primer "smartwatch" con diseño circular que presentará esta semana en Berlín.



El nuevo reloj inteligente de Samsung se mostrará al público por primera vez el 3 de septiembre en un evento en la capital alemana, un día antes de que comience la feria tecnológica IFA que tendrá lugar del 4 al 9, anunció la empresa en un comunicado difundido en su sede en Seúl.



Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj: Gear S2 y Gear S2 Classic.



La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic sólo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Foto: EFE



Además de su esfera circular -a diferencia del diseño rectangular de su predecesor Gear S- el Gear S2 presenta como una novedad destacada la capacidad de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.



Con un grosor es de 11.4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al "smartphone" a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.



El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto anunciadas hoy por la compañía.



Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los "smartwatch" con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch. 

*DR

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN