Sale AMLO en defensa de maestros de la CNTE

Fabiola Xicoténcatl   14/11/2013

Sale AMLO en defensa de maestros de la CNTE

Reporte Informativo

Fabiola Xicoténcatl

Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que estará el próximo 15 de septiembre en el municipio de Reforma, Chiapas, donde dará el tradicional Grito de Independencia.

Anuncio que ese mismo domingo por la mañana estará en sendas concentraciones con campesinos e indígenas en las comunidades de Salto de Agua y Francisco y Madero.

El líder opositor salió en defensa de los maestro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y justificó la movilización que realizan en el Distrito Federal.

" Los están orillando a actuar de esa manera con la imposición de esa supuesta reforma educativa, porque no los escuchan. No se les consultó. Es una imposición la llamada Reforma Educativa", destacó el tabasqueño.

" Están queriendo que sea el gobierno de la Ciudad de México el que reprima, cuando el gobierno de la ciudad no fue el que originó el conflicto. Por eso debe de buscarse el diálogo y deben de ser escuchado los maestros", apuntó.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acusó que el gobierno federal ha propiciado un linchamiento en contra de los maestros y su movimiento en la radio y la televisión, sobre todo en Televisa que es la que más audiencia tiene en el país, donde sólo ellos (el gobierno federal), opinan.

Nuestro movimiento es pacífico, pero entiendo que con los maestros del CNTE ha habido cerrazón, no los han querido escuchar, los están queriendo perjudicar, porque no es una Reforma Educativa.

" Si se tratara de una reforma educativa estarían considerando tratar de mejorar la calidad de la enseñanza, garantizando que haya desayunos escolares en las escuelas, útiles escolares para todos los estudiantes y garantizar que todos los estudiantes del nivel básico tuviesen becas y que no se rechazara a ninguno para entrar a las universidades públicas" , acotó.

Obrador se quejó de que en los últimos 15 días en los noticieros de Televisa López Dóriga sólo ha entrevistado al presidente Peña, a Pedro Joaquín Coldwell " para dar a conocer las bondades de la Reforma Energética" y a secretario de Hacienda, Luis Videgay, y a él no lo han convocado.

"Nunca nos convocan a nosotros. A mí no me invitan para dar a conocer mis puntos de vista", expresó AMLO.

"Una imagen mía en un libro, no es bien vista", sobre el retiro de los libros de texto que retiró el gobierno de Morelos, porque supuestamente hay páginas que contiene la fotografía del tabasqueño, Obrador no quiso opinar, porque aseguró que no conocía el tema.

Dijo que primero se iba a enterar bien del asunto para dar una opinión, " no quiero apresurarme, porque desde luego una imagen mía en un texto, de cualquier gobierno trátese del que  trate, no es vista con buenos ojos". Eso es lo que quiero decir.

 

Llama a la marcha nacional el 22 de septiembre

Obrador convocó de nuevo a sus seguidores a una marcha nacional el próximo 22 de septiembre, en contra de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, la cual, --adelantó--, partirá del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Dijo que la estrategia es hacer crecer al movimiento, porque si salimos muchos a la calle vamos a tener posibilidad de frenar estas reformas.

No estamos pensando que se pueda hacer mucho en las Cámaras, porque a los diputados y a los senadores ya se sabe que los tienen bien controlados, muy " apergollados".

Se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son.

La lucha tiene que ser con la movilización ciudadana y pacífica, sin caer en la trampa de la violencia, refirió.

Las reformas al artículo 27 y 28 de la Constitución es algo muy grave, porque ya han desmantelado al país, " han entregado prácticamente todo a particulares, sobre todo a extranjeros".

" Si consuman esta felonía, este atraco, pues vamos a padecer mucho; nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado" , advirtió.

" Tenemos que enfrentar esta lanzada, este desafío, para tratar de frenar con la movilización pacífica que se retroceda aun más, porque esto no va a ser para el bien del pueblo de México, no tengo la menor duda, que va agravar aún más la situación económica, política, va a fomentar más inseguridad y más violencia”, expresó AMLO.

López Obrador expuso que no tiene " Plan B" para el ' día después' que se pruebe la Reforma Energética y descartó realizar alguna movilización.

Cuando me desaforaron fue la gente la que me sacó a flote, porque como se dice en Tabasco "el pueblo es mucha pieza".

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN