Robar por necesidad ya no es delito en este país

Dinero en Imagen   04/05/2016

Robar por necesidad ya no es delito en este país

Un hombre en situación de calle estuvo a punto de ser encarcelado 6 meses y pagar 2,100 pesos mexicanos por robar queso y unas salchichas. Foto: Archivo

Dinero en Imagen

Una persona en situación de calle fue absuelta por el Tribunal Supremo en Italia, la máxima autoridad consideró que el hombre robó por necesidad.

El caso escaló a la máxima instancia, pues en un primer momento el indigente fue condenado a 6 meses de prisión por haber robado en un supermercado y le impusieron una multa de 100 euros (2,100 pesos mexicanos).

El Tribunal de apelaciones, es decir la segunda instancia de ese país, consideró que robar comida en pequeñas cantidades, cuando se tiene hambre, no es un crimen, y absolvió al mendigo que había sustraído queso y salchichas por un valor de 4 euros (es decir 84 pesos mexicanos).

El mismo tribunal detalló que se trató de un intento de robo y no un robo, ya que el indigente no salió del supermercado, por lo que debería tener una condena más leve.

Las condiciones del acusado y las circunstancias en las que se apropió de los alimentos demuestran que tomó la comida para satisfacer sus necesidades inmediatas (...) y por lo tanto actuó por necesidad", explicó el tribunal.

Después el máximo tribunal anuló la condena por robo contra Roman Ostriakov, el mendigo de 30 años originario de Ucrania, detenido mientras robaba en un supermercado de Génova, reportó el diario Il Corriere della Sera.

El derecho a la sobrevivencia prevalece sobre el derecho de propiedad", explicó en su editorial el periódico La Stampa.

- Con información de Agencias 

*bb

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN