Regalos 14 de febrero: un consumo inteligente

Sonia Soto   13/02/2015

Regalos 14 de febrero: un consumo inteligente

Regalos 14 de febrero: un consumo inteligente

Sonia Soto

Demostrar el cariño no tiene porque dejar con cruda financiera a tu bolsillo, hay muchas formas de hacerlo este 14 de febrero sin que ello te deje en bancarrota, recuerda "regala afecto, no lo compres".

Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, establece que la clave está en que tan creativo seas, ser detallista no tiene que ser sinónimo de gastar de más.

Así que pon manos a la obra y comienza a pensar cómo hacer más con menos, aquí algunos consejos:

Una cena. Sí, los restaurantes, bares y en general toda la ciudad está a tope. ¿Qué tal si en lugar de pasarte tres horas formado para entrar a un lugar, pese a que hiciste reservación, estás en la comodidad de tu casa? Seguramente será una velada inolvidable, además porque será algo preparado por ti.

MasterCard te recomienda que pienses en algo sencillo ya que si los ingredientes son muy sofisticados podría resultarte exactamente igual que si vas a un restaurante.

Podrías realizar una ensalada con diferentes quesos, arándanos, crutones y bañada en queso parmesano, para acompañar un corte de carne, mientras disfrutan de un vino.

Pero no puedes olvidar la ambientación de la cena, qué tal a media luz, como el famoso tango, utiliza tonos cálidos que se complementen con la luz natural del exterior, ello a través de un atenuador, que debes sustituir por los interruptores de tu casa.

De acuerdo con la firma dedicada al diseño y fabricación de soluciones de control de energía para espacios residenciales Lutron la instalación de estos aparatos permite ahorrar hasta 63 por ciento de energía.

Haz tu regalo. El destino de las tarjetas, flores y chocolates, definitivamente será el bote de la basura, porque mejor no generas un colage de fotos en una presentación, o realizas un playlist con la música favorita de quien recibirá el regalo.

No necesitas grandes dotes manuales para realizar este tipo de regalos, sólo un poco de imaginación y, sobre todo, la intención de ofrecer algo personalizado y diferente, recomienda Consumo Inteligente.

Una experiencia. Obsequiar un momento, seguramente ello se recordará más que algo material. Este se refiere a regalar una experiencia, tal vez realizar una actividad que nunca se pensó hacer, dar un paseo. Nuevamente la creatividad será tu mejor aliada.

Nuevo inicio. Planear una meta juntos, puede ser comenzar a ahorrar para un concierto, un viaje, será un buen regalo además aprenderán juntos el valor de esforzarse para hacer realidad sus metas. Para ello es necesario ser muy específicos en la meta, cuánto costará, en cuánto tiempo y qué acciones se tomarán para llegar a ella.

En este punto puedes utilizar la calculadora de sueños que se encuentra en la página de Consumo Inteligente y que te ayudará a ponerles nombre y apellido.

Presupuesto

Aunque las opciones anteriores son más económicas, sí implican un costo, ello no significa que no deban estar incluidas en tu presupuesto.

Saber Cuenta, programa de educación financiera de Banamex, recomienda que establezcas cuánto puedes gastar y apegarte a ello, sobre todo porque debes recordar que los precios se incrementan en estas fechas.

Es importante que anticipes tus compras y decidas que forma de pago utilizarás, también debes guardar los comprobantes, lo cual es muy importante porque te puede ayudar a llevar el registro de tus gastos, por pequeños que sean.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN