Quieren una Masaryk "de revista": Roque Obregón

Kenya Ramírez   19/03/2014

Quieren una Masaryk "de revista": Roque Obregón

Reporte Informativo

Kenya Ramírez

Las obras de rehabilitación no han impactado de manera negativa la actividad económica en el corredor Presidente Masaryk, a pesar de que a un mes de inicio de obra, algunas marcas registran entre cinco y diez por ciento de disminución en ventas.

Roque Obregón, representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Masaryk S.A. constituida el año pasado con más de 60 negocios de la zona, entre boutiques y restaurantes, comentó que los empresarios están dispuestos a invertir más de los 30 millones de pesos que se comprometieron a aportar para la realizar del proyecto, pues la intención es "tener una calle de lujo y que Masaryk sea de revista.

Señaló que los propietarios y encargados de los diferentes giros avalan los trabajos de embellecimiento y funcionalidad que realiza el GDF en conjunto de la iniciativa privada, por lo que están conscientes de lo que significarán estos meses en obra.

"Las marcas están contentas con el proyecto, aunque algunas no han tomado la decisión de si se van o se quedan, eso no depende del proyecto de Masaryk, son decisiones que se toman en otros países.

"La mayor parte no ha sentido un impacto tan fuerte en sus ventas, quizá los restaurantes un poco más que las otras tiendas, pero se puede acceder a todos los locales, los comerciantes no están muriendo; hoy no ha cambiado nada, sólo tenemos una calle levantada", dijo Obregón.

El director de la Asociación de Propietarios dijo que durante laa labores de remodelación de la avenida, algunos empresarios aprovechan para hacer adecuaciones a sus locales y hasta para renovar la imagen, como ocurre actualmente con cinco locales.

Señaló que en los tres kilómetros que conforman el corredor hay 200 predios y aún hay entre 15 y 20 inmuebles que podrían habilitarse como espacios comerciales, los cuales llegan a valer entre 40 y 50 millones de pesos, y el metro cuadrado entre 60 y 80 dólares.

Roque Obregón mencionó que a pesar de la problemática de deterioro y caos en el que cayó Masaryk y que obligó a poner en marcha un proyecto de regeneración, la inversión en la zona no ha cesado y, entre 2012 y 2013, por lo menos se instalaron cuatro espacios multimarca y varios restaurantes.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN