Quedan libres dos implicados en muerte del león Cecyl

Eréndira Cuevas   29/07/2015

Quedan libres dos implicados en muerte del león Cecyl

Quedan libres dos implicados en muerte del león Cecyl

Eréndira Cuevas

Un tribunal de Zimbabue dejó en libertad bajo fianza a los dos hombres que presuntamente cobraron 50 mil dólares al estadounidense Walter James Palmer para cazar al león Cecil que hasta principios de este mes fue la principal atracción del Parque Hwange.

Los cazadores zimbabuenses Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, habrían cometido el delito de caza furtiva al guiar a Palmer en el zafarí que culminó con la muerte de Cecil; sin embargo han abandonado la prisión tras el pago de mil dólares de fianza por cada uno aunque deberán presentarse al tribunal el próximo 5 de agosto.

Los hechos que terminaron con la muerte del célebre león comenzaron el pasado 6 de julio durante una cacería nocturna en la que Palmer habría situado un animal muerto como señuelo a medio kilometro del parque para atraer a Cecil.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, la muerte del felino no fue inmediata sino que primero fue herido con una flecha y tras deambular 40 horas por el parque fue asesinado, decapitado y desollado, además de que trataron de destruir el GPS con el que era rastreado.

Palmer señaló en un comunicado que actuó confiado en que la cacería era legal y contaba con todos los permisos, asimismo dijo lamentar que su actividad haya llevado a la muerte de Cecil.

De acuerdo con la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, a la muerte de Cecil le seguiría la de sus cachorros pues el león que sigue en la jerarquía de la manada podría matarlos para introducir su linaje. Cabe señalar que en los últimos 30 años la población de leones ha disminuido en 92 por ciento, en gran medida debido a los cazadores furtivos.

Ante estos hechos miembros de la sociedad civil han iniciado una petición en el sitio de activismo Care2, para exigir justicia por la muerte del felino.

Aunque las autoridades Zimbabuenses están haciendo las investigaciones pertinentes Palmer podría no ser condenado debido a que había pagado por un permiso de casa y el león fue abatido fuera de la reserva.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN