PV pide mesura a la CNTE y declinar actitud de violencia

Roberto José Pacheco   19/03/2014

PV pide mesura a la CNTE y declinar actitud de violencia

PV pide mesura a la CNTE y declinar actitud de violencia

Roberto José Pacheco

El Partido Verde en la Cámara de Diputados demando a la disidencia magisterial a declinar su actitud de violencia, al reprobar las agresiones que sufrió el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet en Michoacán y en contraparte poner en la mesa del dialogo sus posicionamientos.

La secretaria de la comisión de Educación, Judit Guerrero López, hizo un llamado al magisterio disidente para que encause la cerrazón y la violencia a posiciones que les permitan poner en la mesa del diálogo y negociación sus propuestas.

La diputada convocó a los segmentos de las instancias educativas declinar esa actitud de violencia, de rechazo, de resistencia y " adopten una actitud auténtica a lo que ya es una ley, porque sería mejor ver una actitud propositiva, dialogante y no violenta".

Explicó que el Gobierno federal está haciendo un enorme esfuerzo para erradicar los vicios del pasado en el sistema educativo y aclaró que la reforma educativa, así como las políticas públicas que se han encaminado a darle eficacia práctica a este derecho social básico están surtiendo efecto.

Prueba de lo anterior, dijo la legisladora, son los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, que se realizan en todo el país, como mecanismo de consulta para revisar los planes y programas, materiales y métodos educativos, en los que participan maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades educativas locales y organizaciones de la sociedad en general, entre otros.

" Lo pertinente sería sumar voluntades, estar atentos a la posibilidad de realizar planteamientos, de argumentar, de razonar y no necesariamente de utilizar la violencia y menos con una agresión física tan directa a un actor fundamental a esta reforma educativa" , enfatizó.

La diputada del Partido Verde rechazó que la Reforma Educativa se considere como una reforma de carácter administrativo-jurídico, como la ha calificado la CNTE, o que tenga como finalidad poner en jaque y cuestionar los derechos laborales de los docentes.

"Reprobamos que con este carácter obtuso, independientemente que sea la CNTE o cualquier actor social, tome la violencia como una manera de declinar su posibilidad de argumentar, de razonar sobre un tema tan vital como es la educación, esta situación no sólo merma su integración, su permanencia y seguridad en el ejercicio de la digna actividad que han elegido, sino que afecta a la niñez y el futuro de México", concluyó.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN