Proteger a la Ciudad de México es un honor: Mancera

Luis Pérez   19/02/2015

Proteger a la Ciudad de México es un honor: Mancera

Proteger a la Ciudad de México es un honor: Mancera

Luis Pérez

Proteger a la Ciudad de México es un orgullo, y nos sentimos orgullosos de su policía, esto lo afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno del Distrito Federal.

Al presidir la ceremonia de graduación y entrega de condecoraciones en el Instituto Técnico de Formación Policial, el mandatario capitalino se refirió a que son el ejemplo de niños y niñas que quieren ser policías de la Ciudad de México.

"Más o menos estamos hablando ya de 400 niños y niñas que tuvieron este deseo de ser policías, hoy ustedes lo están viviendo, sigan con ese ejemplo para que más niños y niñas tengan este anhelo, para que vean y sientan la confianza de un cuerpo que los protege, para que puedan sentir la posibilidad de la llegada de un cuerpo de seguridad".

Ante integrantes de su gabinete, familiares de policías preventivos, cadetes que se graduaron el ejecutivo local destacó que los policías representan todo esto en la sociedad, en los momentos que se ha exigido, por eso se les reconoce con ascensos, con estímulos, con medallas al mérito, al mérito del cumplimiento del deber y esto será permanente.

"Ustedes, compañeras y compañeros llegan a una policía que está en transformación, una policía que nos ha tocado en esta administración conducir, poder llevar a la capacitación total, para enfrentar el reto del nuevo sistema acusatorio, lo que acabamos de ver, el testimonio que acabamos de presenciar, es como la policía hoy tiene que hacer una cadena de custodia, como la policía tiene que dar cuenta del respeto a los derechos humanos, como tenemos una policía equipada".

Mancera Espinosa señaló que su administración dio cumplimiento al 100 por ciento de tener una policía evaluada en el país, y que la Policía de la Ciudad de México representa a varios estados de la República en el número, y que no es sencillo que se pueda decir que está al 100 por ciento evaluada.

El jefe de gobierno dijo que pudiera quien desvié su conducta y pueda caer en la tentación, pero advirtió que ahí estará todo el peso de la ley también, porque este es un cuerpo de disciplina, es un cuerpo de honor.

Este jueves se graduaron 337 cadetes en el curso básico en el Instituto Técnico de Formación Policial y que se integraran a la policía preventiva capitalina, 82 mujeres y 255 hombres.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN