ProEmpleo capacita a personal para mejorar sus microempresas

Sonia Soto   19/06/2014

ProEmpleo capacita a personal para mejorar sus microempresas

ProEmpleo capacita a personal para mejorar sus microempresas

Sonia Soto

Ya sea porque los mexicanos son emprendedores por naturaleza, por generar otros ingresos o convertir una idea en un negocio, muchos deciden convertirse en sus propios jefes, y aunque las cifras muestran que las probabilidades están a su favor, lograrlo requiere un gran esfuerzo.Y es que definitivamente tener un negocio propio requiere mucho más trabajo, pese a que se piensa lo contrario, y la razón es que ser el dueño de ese negocio te exige estar al pendiente de todas las áreas, y será finalmente tu capacidad para conocer el manejo de ellas lo que detone su éxito o fracaso.

Si los emprendedores tuvieran mayor capacitación al iniciar su negocio tal vez se rompería con la estadística de la Secretaría de Economía en la cual se calcula que 80 por ciento de las microempresas cierran durante los primeros dos años de operación.

Hace diecinueve años nació Fundación ProEmpleo, su principal objetivo fue ayudar a las personas que estaban desempleadas.  Apostando a que pudieran generar ingresos propios, creando riqueza, generando empleos y así contribuir al crecimiento del país.

Siguiendo la idea de "no les des el pescado, enséñales a pescar" la fundación no tiene un propósito asistencialista, busca que las personas sean arquitectos de su propio bienestar personal y familiar.

Y es que el Talón de Aquiles de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas son las pocas herramientas administrativas y contables que tienen para manejar los negocios, ProEmpleo busca a través de un taller de capacitación mostrar todos las cosas que un emprendedor debería saber, explica Mitzi Gómez, coordinadora de Difusión de Talleres Fundación ProEmpleo Cuernavaca.

A través de este taller presencial con una metodología teórico-práctica, diseñado de manera sencilla y dinámica, el beneficiario aprenderá los conceptos básicos necesarios para iniciar o mejorar su microempresa en el corto plazo.

Son cuatro los módulos los que conforman el Taller Emprende:

1. Desarrollo humano.

2. Administración y mercadotecnia.

3. Contabilidad y finanzas.

4. Ventas y servicio al cliente.



Si requieres mayores informes puedes llamar al teléfono de ProEmpleo Cuernavaca 01.777.313.2957 o al de las 8 sedes más que tienen en la República Mexicana y que puedes localizar en su página www.proempleo.org.mx

Con ProEmpleo más del 82 por ciento de las microempresas que atienden, permanecen abiertas después de dos años de operación, mientras que la estadística nacional indica que 80 por ciento cierran durante este mismo periodo.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN