¿Por qué el desinterés por votar por el Constituyente?

Arturo Páramo   05/06/2016

¿Por qué el desinterés por votar por el Constituyente?

¿Por qué el desinterés por votar por el Constituyente?

Arturo Páramo

En la casilla 4753, alrededor de las 13:30 horas el aspecto era desolador. Hacía minutos que no ingresaba en la bodega de la calle Popocatepetl de la Colonia Condesa, donde fue habilitada la casilla.

Y no es que la casilla sea difícil de encontrar. Vicente Villamar, de 75 años, ha acudido a la misma casilla en varias elecciones. Lo ha hecho en camilla y en silla de ruedas.

La facilidad de encontrar la casilla no explica el fenómeno de la ausencia de votantes.

Además, la facilidad de encontrar las ubicaciones de las casillas en tiempos de los dispositivos inteligentes es mas fácil conocer el lugar a donde ir a votar que pedir comida a domicilio.

Ubica tu casilla permite conocer el lugar a donde se debe votar con solo ingresar el numero de la sección electoral que se encuentra en la credencial para votar expedida por el IFE y el INE. Incluso la aplicación permite conocer la ubicación de la mesa mediante la herramienta Googlemaps.

Otra ruta virtual para ubicar la casilla es a través de la aplicación 3 de 3, donde vía el estado, el municipio o distrito o delegación se puede conocer el sitio en el qué votar.

Votar nunca ha sido tan fácil, sin embargo, la casilla 4753 sigue vacía.

El problema se potencia si tomamos en cuenta que la delegación Cuauhtémoc es de las más participativas en comicios.

Hay que tomar en cuenta que en 2015 los vecinos de la demarcación votaron por jefe delegacional, y volvieron a ser convocados para votar en la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec. Tres elecciones en un año.

Hacia las 15:00 en la casilla 4753 hay alrededor de 150 boletas depositadas en la urna. En la casilla hay aún 600 boletas sin utilizar a tres horas de que cierren las votaciones.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN