Persisten problemas en verificentros para pruebas con OBD

Cintya Contreras   06/07/2016

Persisten problemas en verificentros para pruebas con OBD

Persisten problemas en verificentros para pruebas con OBD

Cintya Contreras

Fallas en la operación del lector OBDII, esperas de más de tres horas para realizar la prueba de verificación y rechazos constantes a automóviles de modelos recientes, fueron la constante en los verificentros de la Ciudad de México este lunes.

En el tercer día de operación de la Norma de Verificación Vehicular Emergente, los automovilistas que llevaron sus unidades a la revisión de emisiones obligatoria padecieron los supuestos beneficios que traería la incorporación de nueva tecnología.

Las opiniones de los automovilistas al salir de los verificentros vario, desde quienes estaban alterados por el rechazo, incluso por segunda vez, de sus unidades, pese a ser de modelos 2017, hasta de quienes con autos que por su tecnología sólo aspirarían a un holograma 2, ni siquiera lo había obtenido al marcar el equipo de medición la inviabilidad para medir los contaminantes que generaba.

Luego de la clausura de 87 líneas de verificación por parte de la Profepa al haber detectado fallas en la calibración de los equipos, en dos sitios ubicados en la colonia Roma decidieron cerrar sus puertas para arreglar las supuestas irregularidades y no exponerse a más clausuras, que administrativamente y económicamente resultan más costosas de solventar.

Dichos cierres ocasionaron una alta demanda en otros cercanos, en donde las filas llegaban hasta la calle y la espera se alargó aún más.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN