Perfil criminológico de "El Coqueto"

COLABORADOR: Filiberto Cruz Monroy
Perfil criminológico de "El Coqueto" Perfil criminológico de "El Coqueto"

Filiberto Cruz Monroy | Conductor

Es imposible realizar un perfil criminológico de César Armando Librado Legorreta, alias " El Coqueto" . Un perfil de este tipo solo se pudo haber realizado antes de su captura, a posteriori se estaría hablando de consideración de carácter psicólogico pero nunca de un perfil criminológico.

Así lo explicó Martín Barrón Cruz, criminólogo experto del Instituto Nacional de Ciencias Penales, quien sin embrago retoma algunas de las frases utilizadas por " El Coqueto" y publicadas en exclusiva por Excélsior para tratar de entender su comportamiento.

El especialista no descarta que Librado Legorreta haya tenido contacto, al menos visual con sus víctimas, y que incluso haya fantaseado con ellas. Explica que es común que, por su tipo de trabajo como chofer de microbús, las haya visto.

Agrega que, según los criterios del FBI, " El Coqueto" es un asesino serial mixto, lo que implica que pudo o no conocer a sus víctimas y que los ataques no fueron planeados sino que aprovechó la oportunidad. La detonante de su comportamiento sigue siendo un enigma para el experto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE A REPORTE EN
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube